Resumen del torneo de Playstation Experience

Resumen del torneo de Playstation Experience

El pasado fin de semana disfrutamos el primer torneo oficial de IW en Playstation Experience, y te traemos un resumen de todo lo sucedido

El torneo invitacional de Infinite Warfare en Playstation Experience, que se desarrolló los días 3 y 4 de diciembre, fue el punto de partida de la temporada 2017 de la CoD World League en muchos sentidos. No sólo se anunció la ambiciosa estructura de la temporada, sino que también puso a prueba a los mejores equipos de Norteamérica y Europa, muchos de los cuales fueron afectados por la rostermanía, para bien o para mal.

En el Grupo A, Orbit y FaZe Clan ganaron cómodamente sus partidos de primera ronda frente a Evil Geniuses y Renegades, respectivamente. En el partido de ganadores, prevaleció la veteranía y cohesión de FaZe, avanzando a semifinales directamente.

Por el otro lado, Evil Geniuses cayó ante Renegades en cinco mapas, convirtiéndose en el primer eliminado del torneo. Sin dudas un debut decepcionante para un club que supuestamente pisaría fuerte esta temporada. Orbit y Renegades gozarían entonces de una segunda oportunidad para avanzar al bracket final, la que finalmente aprovecharon los europeos.

bracketgrupoa

La primera ronda del Grupo B no tuvo distinta suerte que el Grupo A: Elevate y Luminosity ganaron a Rise Nation y eUnited sin mayores sobresaltos. Luminosity consiguió el pase directo a semifinales y eUnited cayó eliminado, por lo que la repesca reunió nuevamente a Elevate y Rise Nation. Sin embargo, y a diferencia del partido de primera ronda, Rise se alzó con la victoria en el partido más electrizante del torneo.

bracketgrupob

Las semifinales estaban definidas de la siguiente forma: seed 1 del Grupo A vs seed 2 del Grupo B y seed 2 del Grupo A vs seed 1 del Grupo B, es decir, FaZe Clan vs Rise Nation y Orbit vs Luminosity.

La primera semifinal convocó a Orbit y Luminosity. Se esperaba un partido más ajustado, pero se lo llevó Orbit por la vía rápida, confirmando el buen momento que vive el roster formado por ex jugadores del subcampeón Splyce e Infused.

La semifinal entre FaZe Clan y Rise Nation también pintaba como partidazo, y dejó a Clayster y compañía como finalistas. El favoritismo reposaba sobre sus hombros, ante la ausencia de superpotencias de la escena competitiva como Team EnVyUs u OpTic Gaming.

La gran final fue una muestra de la milenaria rivalidad entre europeos y norteamericanos, que estará más viva que nunca en la liga presencial de CWL. El primer golpe lo dio Orbit ganando el Punto Caliente en Scorch por 250-198, pero los tres mapas siguientes se tiñeron de rojo y azul: 6-4 en ByD Crusher, 10-6 en Enlace en Precinct y 250-245 en el definitivo PC en Breakout, con una impresionante remontada cuando Orbit estaba a menos de diez puntos de forzar el último mapa.

bracketfinal

Enhorabuena a FaZe por llevarse a casa el primer torneo oficial de CWL en Infinite Warfare, y esperamos que todos los equipos muestren su máximo potencial en los torneos confirmados para 2017.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

SebastiánTemporada 22. Estudiante universitario de día, analista de Call of Duty de noche. Fundador de @callofstats. Mi aim se quedó en Black Ops II.

Todos los posts de Sebastián