Review del Parche 6.24 de League of Legends

Review del Parche 6.24 de League of Legends

El parche 6.24 dará comienzo a la Temporada 7 de League of Legends

Como vemos en el avance del artículo, desde hoy mismo dará comienzo a la nueva Temporada 7, que curiosamente no comienza con el parche 7.1, sino que comienza con este parche 6.24 que veremos a continuación, marcando el final de una temporada y el inicio de otra.

  • Con este parche también se implementarán la nueva temporada de partidas clasificatorias.
  • Las estados de colas tendrán lugar durante este parche.
  • Se repartirán los iconos de invocadores a los que participaron en la beta del cliente nuevo.

Repasaremos cambios importantes a campeones y objetos,  y daremos una explicación de dichos cambios para un mejor entendimiento de la situación actual del juego. Sin más dilación comencemos con los campeones, allá vamos.

Campeones

  • camille  Camille:  estará disponible durante la versión 6.24.

 

  • akali  Akali

 

    • Pasiva – Disciplinas gemelas: se podrá usar contra estructuras, lo que le proporciona curarse contra torretas y además tiralas más rápidamente.

 

  • azir  Azir

 

    • Pasiva – Legado de Shurima: la progresión del DA ( Daño de Ataque ) progresa de 3 a 4 por minuto. Además las torretas destruidas por el enemigo le otorgarán sólo 50 de oro.
    • W – ¡Alzaos!: reducen el enfriamiento para todos los niveles.
    • Estos cambios podrían hacer aparecer a Azir un poco más en las partidas. Aún con eso, el problema de Azir es que es un campeón que necesita objetos para tener daño y que la partida se alargue, lo cual le perjudica en este meta ya que actualmente las partidas suelen ser bastante cortas.

 

  • fiddle  Fiddlesticks

 

    • W – Drenaje: el daño se ha aumentado para los niveles bajos.
    • E – Viento siniestro: el enfriamiento se ha reducido para todos los niveles.
    • Las mejoras que acabamos de ver para Fiddlesticks podrían hacerlo aparecer en jungla, ya que bajan los enfriamientos de su habilidad en área y además aumentan el daño la habilidad para recuperar su vida. Habrá que probarlo en las partidas para ir viendo cómo se desenvuelve el personaje en esta nueva jungla.

 

  • fizz  Fizz

 

    • Se ha mejorado visualmente su R – Carnaza para tiburones y se ha corregido un problema en el enfriamiento de su W – Tridente Piedramar.

 

  • garen  Garen

 

    • E – Juicio: han añadido un nuevo cambio en el que los campeones que reciban al menos 4 golpes de esta habilidad verán reducida su armadura en 25% durante 6 segundos.
    • Este nuevo cambio va a hacer de Garen un campeón todavía más fuerte, con un buen daño y además un buen escalado de armadura por cada nivel. Con este cambio se podría ver a Garen un poco más en ligas bajas.

 

  • ivern  Ivern

 

    • E – Semilla de relojería: el coste se ve aumentado en 20 puntos de maná, y la ralentización de la habilidad se verá reducida en todos los niveles.
    • Al principio de su aparición, Ivern no era un campeón muy jugado, pero cuando descubrieron su verdadero potencial en peleas de equipo y su potencial como campeón de utilidad en peleas de objetivos como lo son: Dragones Elementales, Baron, torretas, etc…; empezó a usarse como campeón prioritario para muchas de las partidas en todas las ligas. Han querido equilibrarlo un poco, aún con este pequeño nerfeo, es su kit de habilidades lo que lo hace tan fuerte.

 

  • katarina  Katarina

 

    • Pasiva – Ansia: las dagas de Katarina harán un poco más de daño en todos los niveles.

 

  • kog  Kog Maw

 

    • W – Andanada bioarcana: el porcentaje de daño según la vida máxima del objetivo aumenta.
    • E – Vacío rezumante: el daño disminuye en casi todos los niveles y la relación de AP ( Poder de Habilidad ) disminuye de 0,7 a 0,5.

Con estos cambios Riot puede pretender que Kog Maw no sea un campeón tan polivalente al poder jugarse como campeón de AP en la midlane e híbrido ( objetos de AP y AD ) en la botlane. Para suplir esta reducción del daño de AP , han potenciado su habilidad W con un mejor porcentaje de daño, que sumado a la nueva Hoja del Rey ( fue mejorada en el parche 6.23 ) podría tener unas estadísticas de daño porcentual ( daño según la vida máxima del objetivo ) bastante altas.

 

  • lb  Leblanc

 

    • Estadísticas básicas: le han reducido su regeneración de vida y estadística de regeneración de vida por nivel, esto es, la cantidad  de vida que regenera el campeón por cada nivel que alcance en la partida.
    • Q – Orbe de fragmentación: ve aumentado su daño en general, y el daño de rebote contra súbditos se ve reducido.
    • E – Cadenas etéreas: ve reducido su daño conforme avanza la partida.
    • Estos cambios realizados en Leblanc tienen bastante sentido, ya que por un lado va a ser mejor todavía en intercambios de 1 vs 1 pero a la hora de limpiar oleadas va a precisar de más nivel y objetos para limpiar la oleada tan fácilmente como en el parche anterior. Leblanc estaba muy por encima del resto de magos del juego y con estos cambios podría verse equilibrada comparada con los demás magos. Aún con eso, seguirá siendo uno de los mejores campeones del juego en 1 vs 1.

 

  • nidalee  Nidalee

 

    • Nidalee verá aumentado su DA de 47,88 a 53.

Es un cambio muy liviano en su estadística de DA que si bien es cierto podría ayudarle a la hora de limpiar campamentos de la jungla, le sigue viniendo demasiado grande la jungla desde que hicieron los grandes cambios en los campamentos con el parche 6.23. Y si ya le costaba limpiar los picuchillos, desde que implementaron la nueva jungla aún más todavía, al igual que ocurre con los golems, que ahora se dividen en más golems una vez que el campeón acaba con ellos.

 

  • rengo  Rengar

 

    • Su estadística de crecimiento de AD por nivel se ve incrementada a 1,5.
    • Collar dientehueso: la bonificación básica de DA ha aumentado en casi todos los niveles, pero la bonificación de DA adicional ha disminuido en todos los niveles.

Rengar podría no verse afectado por estos cambios porque aunque le hayan bajado su AD adicional ( el AD que proporcionan los objetos/ ítems ) su AD base ha crecido por nivel así como el AD base que proporciona el Collar dientehueso.

 

  • twitch  Twitch

 

    • Pasiva – Veneno mortal: su daño ha sido reducido en 1 para todos los niveles.
    • W – Tonel de veneno: su coste de maná ha sido aumentado en 20 puntos.

Twitch estaba siendo un campeón demasiado abusivo en fase de líneas ya que con su pasiva de daño verdadero desgastaba contínuamente al enemigo, que sumado a su W que proporciona daño en área hacía muy complicada la fase de líneas del ADC enemigo.

Para ponerlo a la altura de los demás ADC han bajado un poco el daño de su pasiva y aumentado el coste de maná de su W para que no pueda estar constantemente desgastando al enemigo y su fase de líneas no sea tan fácil. De todas maneras es un ADC especialmente bueno conforme se alarga la partida , al igual que ocurre con Vayne ( son campeones de late game, “ juego tardío “ ).

 

  • varus  Varus

 

    • Pasiva – Venganza viviente: han introducido un nuevo cambio por el que Varus obtiene un aumento de velocidad de ataque adicional durante 5 segundos al asesinar súbditos o enemigos.

Este cambio en Varus podría sustituir al Varus de desgaste por un Varus con build de velocidad de ataque dado que para sacarle partido esta pasiva se necesitarán objetos de velocidad de ataque. Sería extraño verlo sin su build de desgaste ya que es su mejor arma como campeón al no tener que exponerse a peligros y poder hacer daño desde lejos, pero habrá que testearlo en partidas para saber cuán efectivo es este nuevo cambio.

 

  • vayne  Vayne

 

    • Q – Pirueta: a medida que progresa la partida esta habilidad verá reducida su daño.

Dicho cambio podría apreciarse a niveles bajos, pero conforme avance la partida Vayne es un campeón con unas estadísticas que la hacen letal contra casi cualquier campeón si se juega en buenas manos, así que será una leve reducción del daño para compensar el daño que adquiere en late game.

Os dejamos una tabla donde podéis apreciar bufos, nerfeos y cambios a campeones.

tabla-buff-nerfs-terminada

 

 

Objetos

 

  • Rylai: el coste total será de 2600 ya que se ha bajado el precio en 600 de oro, la vida ha sido reducida de 400 a 300, así como también el AP reducido de 100 a 75. Ahora la ralentización será del 20% durante 1 segundo tanto para objetivos únicos como para habilidades en área.

 

  • Disfraz encantado: el coste total del objeto se verá reducido en 100 de oro, lo mismo ocurrirá con el Liandry que es la evolución del Disfraz encantado.

 

Aspectos

Durante este parche se lanzarán los aspectos navideños de Braum, Karma y Graves.

skins-navidad

 

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