[Review] Teclado mecánico Hanshi de Newskill

[Review] Teclado mecánico Hanshi de Newskill

En Electronics Sports Spain nos estrenamos en el mundo de las reviews de periféricos y componentes para nuestro mejor amigo, el PC donde jugamos. Nuestra intención es daros una opinión objetiva sobre los productos y poder ser útiles a la hora de que decidáis con qué vais a renovar vuestro periférico que pasará a mejor vida.

En esta review vamos a analizar el teclado mecánico Hanshi de la marca NewSkill, marca española nacida recientemente, pero que ha comenzado apostando fuerte y que tiene incluso su propio club de e-sports en una fusión con el anteriormente llamado Infinity e-sports (ahora NewSkill Infinity).

Hanshi

Lo primero que nos llama la atención es que los productos de esta marca tienen nombres nipones y al probarlos entiendes el porqué, su acabado es muy profesional y su estética, sin estar recargada da la sensación de pureza y de elegancia. Al principio siempre se duda de una marca, pero en NewSkill han hecho un trabajo excelente.

El acabado del teclado es metálico, de aluminio, algo a valorar ya que pocos teclados ofrecen no ser completamente de plástico. Sus dimensiones son estándares, 44,16 cm de  largo x 19,5 cm ancho x 3,7 cm de alto y con un peso de 800 gramos. En estas dimensiones y pesos no incluimos el reposamuñecas, que es fácilmente retirable, aunque el sistema del mismo no es el mejor, nosotros lo hemos preferido sin el reposamuñecas. El tacto de la carcasa metálica es un gustazo y el diseño nos parece bonito.

Además dispone de un controlador de volumen por rueda encima del teclado numérico y un botón de mute que no desentona con el diseño general.

El cable es mallado (fibra trenzada) y de 2 metros de longitud, con USB 2.0 y con conector chapado en oro, un buen cable resistente y difícil de que se parta por doblarlo.

 

Pasemos ahora a la parte realmente importante, las teclas. Al ser la marca española, podemos estar seguros que todos los teclados traen “Ñ” y son “qwerty”, algo importante, ya que comprando teclados de otras marcas por internet puedes encontrarte con disposiciones diferentes de las teclas. Los interruptores son Kailh Red, con una esperanza de vida mayor a 55 millones de pulsaciones, un recorrido de 4.0mm, una fuerza necesaria de 45g y ahora viene el punto clave de este interruptor, un punto de actuación de 2.0mm con una posible variación de 0.6mm. ¿Qué significa esto? Muy sencillo, no es cosa del teclado en sí, sino del tipo de interruptor, y es que el teclado es muy suave, no necesitas presionar mucho una tecla para que se active y si escribes rápido, vas a notar como con este teclado la velocidad va a aumentar mucho, sin embargo existe una parte negativa, y es que los “missclick” se van a ver aumentados, ya que no tienes que pulsar mucho una tecla para que esta se active y si tienes poca sensibilidad en la profundidad de pulsación o las manos enormes, es posible que este no sea el tipo de cherry qué buscas.

Todas las teclas traen anti-ghosting, la tecnología necesaria para que podamos pulsar todas las teclas que necesitemos ingame, al mismo tiempo, sin que se produzcan errores ni fallos. Además trae recambios de las teclas WASD y los cursores en el color azul característico de la marca. El tacto de las teclas es muy cómodo, todas tienen LED blanco independiente y además no son muy ruidosas al pulsar aunque, como en cualquier teclado mecánico sí que se nota, posiblemente sea el intermedio y esté entre el cherry brown y el blue..

Para cambiar las teclas, junto al propio teclado y los recambios, trae una pinza de fácil uso y que impide dañar el mecanismo de dicha tecla, algo que no sería tan sencillo si fuera un cherry mx.

 

Con respecto a la iluminación tenemos 6 modos diferentes:

  • Sin luz.
  • Iluminación total.
  • Modo respiración.
  • RadioActive positivo (Se enciende la tecla que pulsas)
  • RadioActive negativo (Se apaga la tecla que pulsas)
  • RadioActive expansión (Efecto de onda a partir de la tecla pulsada)
  • Iluminación “key by key” donde puedes configurarlas tecla a tecla y guardarla en los perfiles( 6 perfiles)

 

En lo que a la intensidad de la retroiluminación se refiere tenemos 6 niveles por los que vamos pasando pulsando FN + F9.

Con FN+F7 grabaríamos nuestra configuración de iluminación individual de cada tecla, que podemos cambiar con FN + F8.

También disponemos de 5 macros, que se podrán usar con FN + F1-F5 que permiten hasta 50 pulsaciones. Para ello solo tendremos que usar FN + F6 seguido del F1-F5 donde queramos añadir la macro , pulsamos la macro y finalizamos pulsando FN + el mismo F

 

¿Y el software? Por parte de NewSkill han decidido no poner un software de configuración como tienen muchas marcas con sus periféricos ¿Acierto o fallo? Los software de algunos periféricos no es que sean muy intuitivos, ni están bien optimizados, pero sí que es verdad que si el software de apoyo está bien montado facilita mucho la configuración personal para el mismo. Se han decidido por perfiles en el teclado haciendo uso de la tecla FN, pero en nuestra opinión, hace la configuración más tediosa y difícil que por software.

 

Vayamos a la parte que puede hacer que te decidas o no definitivamente por este más que notable teclado. El precio en su web oficial es de 99,95€ aunque en otras webs como Pccomponentes podemos encontrarlo 5€ por debajo. Es un precio normal dentro de los teclados mecánicos de estas características, aunque algo alto para no traer cherry mx.

 

Como aspectos positivos con respecto a la mayoría de teclados tenemos la dureza que le da el acabado en aluminio cepillado y la suavidad de las teclas con su anti-ghosting, además de las configuraciones lumínicas que ofrece para tener una habitación relajada o una discoteca. Además, a pesar de no disponer de un software propio, las grabaciones de macros son sencillas.

La única desventaja importante que podríamos sacarle sería el reposamuñecas. Y algo que creemos que deberían incorporar sería un software de apoyo para configuración del periférico. Tal vez el precio está algo por encima ya que no usa cherry mx.

 

Es un teclado 9/10. Ese pequeño aumento de precio merece la pena gracias al acabado en aluminio, que le da una solidez y robustez poco vista entre los teclados. Realmente estamos sorprendidos con la calidad que ofrece esta marca española. Dada la calidad del producto vamos a otorgarle una calificación de Diamante.

 

 

No podemos olvidarnos además de los regalitos que acompañan al teclado, ya que viene con una gran cantidad de accesorios divertidos y con buen diseño con los que personalizar nuestra zona de ocio con los colores de Newskill, como son posters, pegatinas colgantes para llaves, etc que podéis ver en la imagen inferior.

DSCN6434

 

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Juan Manuel Álvarez Angosto

Juan Manuel Álvarez AngostoEstudiante de Ingeniería informática. Co-Director ejecutivo de ESS. Amante de todos los videojuegos desde bien pequeño, especialmente de los "Hack 'n' Slash". Cinéfilo y aficionado al Universo Marvel. Bastante crítico con todo lo que me gusta y lo que hago. Si queréis estar informados sobre los e-sports, esta es vuestra web.

Todos los posts de Juan Manuel Álvarez Angosto