Review a Spellweaver con entrevista AKA Wonder

Review a Spellweaver con entrevista AKA Wonder

Realizamos una review a el juego de cartas gratuito para Steam “Spellweaver”.

La semana pasaba os anunciabamos que AKA Wonder asistirá Spellweaver Masters Championship, algo que nos sorprendió un poco, al ver que era un juego poco conocido, por lo que desde ESS hemos decidido realizar una review a este juego de cartas gratuito.

Además, hemos tenido el honor de poder entrevistar al ganador del IEM Katowice en Hearthstone,  AKA Wonder.

 

Jugabilidad

 

Teniendo en cuenta que es un juego de cartas, no tiene una jugabilidad muy complicada, ya que el mismo juego te dice si puedes realizar una acción o no. Para quienes juegan a este tipo de juegos más simplificados (como Hearthstone) , quizá pueda ser complicado a principio, ya que se introducen cosas nuevas como el bloqueo, la importancia del orden en el que atacas y la velocidad.

yP824DL

Gráficos

Más que en los gráficos, me voy a centrar en los artworks. El mundo en el que se basa el juego está muy bien dibujado. El mapa está dividido en dos zonas, una verde y colorida y otra sombría y desoladora.

En cuanto a las ilustraciones de las cartas, hay algunas que están muy logradas, como la carta “Palabra de Fuego”, que personalmente es un dibujo que me ha gustado mucho.

4wMCZ5D

Música

La música de Spellweaver es la de cualquier juego Medieval, yo personalmente la he quitado porque no aporta absolutamente nada, es repetitiva y molesta.

 

Innovación

En cuanto a innovación y originalidad este juego no tiene nada, es un juego de cartas como otro cualquiera. He jugado a otros juegos de cartas en navegadores los cuales tienen unas mecánicas muy parecidas. Tampoco es que haya que pedirle mucha originalidad a un juego de cartas.

 

Traducción

La traducción del juego es horrible, pero tampoco se le puede pedir mucho a un Free To Play. Me he encontrado unas cuantas barbaridades en este juego. Desde traducciones literales, a faltas de ortografía e incoherencias.

traduccion Q5gqe3O

Haciendo un par de misiones he comprado unos cuantos sobres para que veamos juntos qué puede salir de ellos. Son dos normales y uno pequeño.

SikHzCu

Entrevistamos a AKA Wonder

Como bien dije antes, el motivo de esta review es que el famoso jugador de Hearthstone AKA Wonder jugaría en uno de sus campeonatos, y hemos tenido el honor de hacerle una entrevista.

ESS: Personalmente me ha sorprendido verte en otro juego de cartas, ¿Que te ha atraído a Spellweaver?

AKA Wonder: Al principio me invitaron al primer torneo sin yo saber de qué iba el juego, entonces tuve que empezar a jugar y aprender, se me hizo complicado al principio pero una vez le pillé el truquillo me gustó, sobretodo el hecho de que ir a la cara no es posible si hay bichos en mesa porque te pueden interceptar, ese concepto es brutal y tiene sentido.

ESS: ¿Qué opinas del juego en general?

AKA Wonder: El juego es interesante, para jugar a ratos. Nunca lo cambiaría por Hearthstone, es demasiado lento para mi gusto y nunca conseguiría jugar muchas horas seguidas (o si) , jaja!

ESS: ¿Cuanto llevas jugando a Spellweaver?

AKA Wonder: Desde que salió el juego en Febrero.

ESS: ¿Crees que el juego tiene un gran futuro?

AKA Wonder: Eso es difícil de predecir, el juego tiene mucho potencial sobretodo entre el tipo de jugadores que les gusta el “control” y pensar mucho, ese juego es bastante más difícil que el Hearthstone entonces la gente que le gusta pensar mucho le va a gustar el juego. Pero no creo que llegue a ser mediático justo por eso.

ESS: Si el juego llegase a tener más fama y se realizarán torneos más grandes estilo IEM, ¿También intentarías asistir a ellos?

AKA Wonder: En principio voy a centrarme en Hearthstone pero si el juego sigue creciendo definitivamente le echaré un ojo al competitivo, aunque de momento lo descarto.

ESS: Para ti, ¿Es mejor Spellweaver o Hearthstone?

AKA Wonder: Para mi Hearthstone, sin embargo, Spellweaver tiene cosas únicas y que hacen del juego una experiencia única, además tienen una interfaz bien hecha, un sistema de torneos en el mismo software y algunas otras cosas que Hearthstone ni siquiera tiene y me encantaría ver.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir: