Riot Games demanda a LeagueSharp

Riot Games demanda a LeagueSharp

Unos proveedores de scripts se enfrentan a una acción civil de Riot Games

Riot Games ha iniciado un proceso civil contra LeagueSharp, una compañía dedicada a la creación y distribución de scripts. Los scripts, también conocidos como hacks, son programas que automatizan acciones en videojuegos haciendo que el jugador parezca tener reflejos y rapidez inhumanas.

En prácticamente todos los juegos existen hacks creados para ahorrar tiempo o derrotar sin esfuerzo al rival. Con la llegada de los juegos competitivos como Counter Strike o League of Legends la creación de scripts se ha convertido en un lucrativo negocio. El uso de hacks es una actividad que pone en compromiso la competitividad, es por ello que empresas como Riot, Valve o Blizzard toman severas y sofisticadas medidas para banear a aquellos jugadores que usan estos programas. Sin embargo, esta vez Riot ha decidido ir un paso más allá yendo al origen del problema.

Observando con detalle la demanda que presenta Riot podemos ver que el litigio no era la primera opción. Por otra parte, Riot declara que miembros de LeagueSharp amenazaron y acosaron a uno de sus empleados.

Riot intentó inicialmente resolver la disputa sin llegar a un litigio contactando con los acusados para solicitarles que cesen sus actividades. Los defensores se negaron a responder. Entonces, los acusados difundieron información personal de un empleado de Riot, amenazándolo y publicando comentarios ofensivos en las redes sociales del empleado.

Los acusados son culpables de opresión, fraude o malicia, además de los daños reales, y Riot, por la misma razón, tiene derecho a recuperar muy severos daños por los acusados.Extraído del documento de la demanda de Riot

No es la primera vez que una desarrolladora se enfrenta a una distribuidora de scripts, anteriormente Blizzard ha llevado a los tribunales a distribuidores para mantener la integridad de juegos como World of Warcraft o Overwatch. A pesar de ello, este movimiento de Riot es de gran importancia. No solo para League of Legends, sino para toda la comunidad gamer que tiene que tratar con tramposos.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

MetaNex

MetaNexAnalista de deportes electrónicos. Diamante en LoL. Fan de todos los esports. @JCasanovaAS en twitter.

Todos los posts de MetaNex