G2 Esports y Fnatic avisados por Riot Games

G2 Esports y Fnatic avisados por Riot Games

Riot Games ha investigado a los dos equipos europeos por un conflicto de intereses

En un comunicado emitido por Riot Games, han anunciado que, debido a una conexión financiera entre los equipos europeos G2 Esports y Fnatic, realizó una investigación a ambos clubes.

Riot Games ha descubierto que Jens Hilgers, un inversor de G2 Esports, ha concedido un préstamo a Sannpa Ltd, compañía vinculada a Fnatic Ltd, que a su vez está a cargo de Fnatic Gear.

Según el propio comunicado “los términos colaterales de este préstamo dan el derecho a Jens Hilgers a reclamar parte del control de la empresa en caso de que Sannpa Ltd no pueda devolverlo”. Según el documento “LCS Team Participation Agreement” podemos observar lo siguiente:

“El propietario/manager de un equipo no podrá tener control, directa o indirectamente, o intereses económicos en más de un equipo.”

Esta declaración lleva a Hilgers a retirar su préstamo y han avisado a ambas partes de su infracción. Si bien Fnatic no ha hecho ninguna declaración, Carlos “Ocelote” Rodríguez, propietario de G2 Esports, ha comentado que no cree que este préstamo genere un conflicto de intereses, aunque según ha publicado en su perfil de Twitter, está de acuerdo con la decisión de Riot Games.

Por su parte, Jens Hilgers, cofundador de ESL y empresario en los eSports, publicó un extenso documento en el que resaltaba que no tenía “ninguna intención de generar ningún conflicto de cualquier tipo” y que, tras hablar con Riot Games habían acordado mutuamente retirar el préstamo. Además, recalcaba que el único objetivo de esta operación financiera consistía en “apoyar el crecimiento de Fnatic Gear y el lanzamiento de sus nuevos productos”, ya que Hilgers es amigo de Sam Mathews, fundador de Fnatic, y este le había comentado “la necesidad de una inversión externa”.

Este caso recuerda a otro que generó mucha polémica, el de Team Dragon Knights y Renegades, equipos que fueron expulsados de la LCS Norteamericana. En el post de Riot Games, aseguran que hay “ciertas diferencias muy importantes”, por ejemplo, que Hilgers no recibió ningún tipo de control sobre Fnatic. Debido a estas diferencias, las medidas tomadas en los dos casos han sido tan diferentes.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

DarkZNimuski

DarkZNimuskiAficionado a las Slacklines y al Ukulele, y creo que escribir no se me da mal. Persona en general.

Todos los posts de DarkZNimuski