Rogue y Cloud9 cerca de participar en ELEAGUE

0

Los equipos de Cloud9 y Rogue acompañarán a EnVyUs y Misfits, ganadores de la anterior ronda clasificatoria, en la lucha por la final de ELEAGUE

Las empresas FACEIT y ELEAGUE anunciaron la creación de un torneo de Overwatch, con 300.000 $ en premios. Para la fase preliminar de este torneo, FACEIT ha creado un sistema clasificatorio entre regiones, cuyos equipos accederán cada semana a la fase final y, tras 4 fases clasificatorias, los dos mejores equipos de cada región se enfrentarán entre ellos a través de Twitch. Posteriormente, el día 30 de septiembre tendrá lugar la gran final entre los ganadores de ambas regiones, esta final se celebrará en la ELEAGUE arena y será retransmitida por Twitch y en televisión, en el canal TBS.

Este fin de semana se ha celebrado la segunda ronda clasificatoria, en la que el equipo de Cloud9, por parte de Norteamerica, y Rogue, representando a Europa, han logrado hacerse un hueco en la siguiente ronda del torneo, que tendrá lugar cuando acaben las dos semanas clasificatorias restantes.

En Norteamérica Cloud9 logró el pase tras ganar a Splyce, Fnatic y al ex equipo de Luminosity Gaming. El equipo logró esquivar a su némesis TeamSolomid, los cuales han ganado todos los encuentros contra ellos. No obstante, a pesar de que no lograron la clasificación esta jornada, los equipos tendrán dos nuevas oportunidades de hacerse un hueco para la siguiente fase y, por el momento, Luminosity encabeza la lista con 36 puntos seguido de TSM con 30.

En Europa las cosas no fueron tan sencillas, Rogue tuvo que derrotar a Reunited, que parecía ser el elegido para clasificarse esta semana, a Anox y a Creation eSports. Estos  3 equipos tendrán las mismas oportunidades de pase que Norteamérica, pero esta vez la dificultad será mayor para ellos por la igualdad de puntos entre estos tres equipos, los cuales encabezan la tabla con un empate a 30 entre Anox y Reunited, seguido de Creation eSports con 28 puntos, cierra en cuarta posición el equipo de 2sTronk con 22 puntos el cual, tal y como os contamos en ESS ayer, ha sido adquirido por Luminosity Gaming.

Faltan dos semanas para que acabe la fase preliminar del torneo y comiencen los playoffs para llegar a las finales regionales, las cuales podréis seguir en Twitch.

Ver todos los artículos

Your email address will not be published. Required fields are marked *