Rogue gana el Overwatch Atlantic Showdown

Rogue gana el Overwatch Atlantic Showdown

El equipo europeo se alzó con la victoria en el Atlantic Showdown , celebrado en Colonia el pasado fin de semana

Este fin de semana se celebró durante la gamescom el torneo de Overwatch “Atlantic Showdown” con un total de premios de 100.000 $. Este torneo enfrentó a 4 equipos de cada región, norteamericana y europea, y se dividió en dos fases de grupos, una semifinal y la gran final, en la cual Rogue dio la sorpresa y se alzó con la victoria después de vencer en semifinales EnVyUs, el favorito de este torneo, imbatible desde el 11 de Junio.

La fase de grupos se dividió en:

  • Grupo A:
  1. Team EnVyUs (NA)
  2. Fnatic (NA)
  3. Misfits (EU)
  4. Team Dignitas (EU)
  • Grupo B:
  1. REUNITED (EU)
  2. Rogue (EU)
  3. compLexity Gaming (NA)
  4. Cloud9 (NA)

Los dos primeros de cada grupo se clasificarían para las semifinales las cuales enfrentaron a Team EnVyUs contra Rogue y a REUNITED contra Fnatic, tanto las semifinales como la final se jugaron a partidos de mejor de 5.

En primer lugar se enfrentaron EnVyUs vs Rogue, en una de las mejores, por no decir la mejor, partidas que hemos podido disfrutar desde la salida de Overwatch, EnVyUs partía como favorito con su racha de 57 victorias como carta de presentación, pero Rogue no iba a vender su piel fácilmente, y así lo hizo, el equipo eUropeo ganó la primera partida y se defendió con uñas y dientes, tanto fue que EnVyUs tuvo que recurrir a uno de sus mapas favoritos “Dorado” para poner el 2-2 en el marcador. El último mapa fue “torre Lijiang”, en el cual ambos equipos se notaron tensos y cautos a la hora de tomar decisiones, ya que un error supondría la derrota y ya no habría otra oportunidad para disputar la final. La partida se saldó para el bando de Rogue gracias a la gran combinación de la Zarya de “Winz y a la Tracer de aKmque llevaron a su equipo hasta la última ronda de este mapa, en ella aKm le pasó el testigo de Tracer a TviQpara sacar a pasear a Mccree y vencer al gigante de Overwatch, considerado hasta ahora el mejor equipo del mundo desde que el juego vio la luz..

 

La segunda semifinal enfrentó a REUNITED contra Fnatic, esta vez el partido no fue tan igualado y Fnatic fue vencido por 3-1 , el cual pudo poner el 2-2 en el marcador tras defender el último punto de “Hollywood” como si le llevara la vida en ello, pero cometieron el error de lanzarse al ataque con 3 tanques y solo con el Mccree de IDDQD para hacer daño, REUNITED no utilizó héroes de defensa para evitar que tomaran el punto, sino que decidieron colocar una primera línea de Zarya/Reinhardt para flanquear con Mccree/Reaper y derrotar sin dificultades a Fnatic.

 

La final se disputó entre Rogue, que venía de derrotar al todopoderoso EnVyUs, y REUNITED, que no fue vencido en todo el torneo. En su primer encuentro en esta competición, Rogue fue vencido por su compatriota y por ello tuvo que enfrentarse a  EnVyUs, pero allí estaban ambos, en la gran final, la cual se llevaría Europa a pesar de que las primeras apuestas se decantaban porque uno de los equipos norteamericanos sería el campeón.

Rogue tenía gran confianza en sí mismos tras vencer al mejor equipo de la competición, pero sabían que se enfrentaban a un equipo que ya los derrotó en una ocasión, por lo que debían andar con pies de plomo si querían lograr resultados en esta final. La primera partida de esta final fue para Rogue, pero REUNITED no se iba a rendir tan fácilmente y el Genji de “KYB” que fue un verdadero dolor de cabeza para todos los equipos contra los que se enfrentó, quiso dar la vuelta al marcador en varias ocasiones, el problema que se encontró fue la gran motivación y el hambre de victoria que tenían “aKm” y TviQ”, los cuales querían demostrar que también eran grandes atacantes.  Rogue puso el marcador 2-1 y los chicos de REUNITED lograron un 3-0 en la primera ronda de la cuarta partida, todo parecía que iba a desembocar en un quinto partido, pero el gran trabajo en equipo en los últimos compases de la partida les dio una victoria que pasará a la historia. El 4º clasificado para esta competición por el lado europeo logró vencer al titán norteamericano y al segundo clasificado europeo hasta entonces imbatido en el torneo y alzó el trofeo de campeón ¿Será este el nacimiento de un gran equipo a nivel mundial?

Imagen cabecera ESL

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Razalot

RazalotRedactor de ESS, nací con un mando bajo el brazo y desde entonces no me he separado de los videojuegos. Amante de los RPG y de FF VII. Sigueme en twitter @razalot

Todos los posts de Razalot