ROX TIGERS, EN NÚMEROS

ROX TIGERS, EN NÚMEROS

ACABA LA FASE REGULAR DEL SPLIT DE PRIMAVERA DE LA LCK, Y REPASAMOS LAS ESTADÍSTICAS DEL EQUIPO GANADOR, ROX TIGERS

ROX Tigers, a pesar de que ya tenía la temporada regular matemáticamente ganada desde el 25 de marzo, ha sido el ganador del split de primavera con un contundente resultado de 16 – 2, perdiendo únicamente dos BO3 contra Samsung Galaxy y contra KT Rolsters, asegurándose así un pase directo a la final de los playoffs. En total ganaban 34 de 41 partidas, lo que les deja con un win ratio del 83%.

El gran cambio en esta temporada para el equipo coreano ha sido su nuevo jungler, Wang-ho “Peanut” Yun, que a diferencia de su predecesor, Lee “Hojin”  Ho-jin, es un jugador altamente ofensivo y con un early muy bueno, lo que ha cambiado el tempo de ROX Tigers. Si bien antes el equipo se centraba en el mid-game, con la nueva incorporación se han convertido en el equipo con mejor early-game del mundo. Un pequeño error en los primeros 5 – 10 minutos es suficiente para que los Tigers cojan algo de ventaja y que lleven toda la partida que ritmo que quieran.

Sin embargo, su punto más débil, cómo ya comentábamos en un artículo pasado sobre la historia de ROX Tigers, es su falta de wardeo. ROX Tigers es uno  de los equipo que menos wardea en Corea, lo que han aprovechado sus rivales, en este caso, para llevarse dos partidas.

En lo que a lo individual se refiere, todos los jugadores de ROX Tigers se mantienen con el mejor KDA en cada una de las posiciones, además de mantener un buen nivel de Kill Participation, así cómo CS.

ADC's Junglers Mids Supports Tops

Los campeones más jugados en las 41 partidas que han disputado ROX Tigers han sido:

Smeb – Poppy, con 10 victorias y 0 derrotas, Quinn, Fiora y Nautilus, todos con 4 victorias y 1 derrota. En total ha jugado 12 campeones.

Peanut – Kindred, con 10 victorias y 2 derrotas, Elise, con 11 victorias y 1 derrota, Nidalee, con 7 victorias y 0 derrotas. En total ha jugado 8 campeones.

KurO – LeBlanc, con 8 victorias y 1 derrota, Lulu, con 3 victorias y 2 derrotas, Lissandra, Twisted Fate y Viktor, todos con 5 victorias y 0 derrotas. En total ha jugado 14 campeones.

Pray – Kalista, con 7 victorias y 2 derrotas, Sivir, con 8 victorias y 0 derrotas, Lucian, con 4 victorias y 2 derrotas. En total ha jugado 10 campeones.

Gorilla – Alistar, con 18 victorias y 4 derrotas, Trundle, con 7 victorias y 1 derrota, Nautilus, con 5 victorias y 0 derrotas. En total ha jugado 7 campeones.

Los bans más comunes que han recibido ROX Tigers son; Nidalee, con un 49% de baneo, puesto que en las manos de un jugador tan agresivo como Peanut puede causar en el early game estragos en el rival; Kalista, con un 37% de baneo y Gangplank, con un 34% de baneo.

El daño total del equipo se divide en:

Pray – 25,8%

KurO – 25,4%

Smeb – 24,4%

Peanut – 18,8%

Gorila – 5,7%

Estas estadísticas muestran que ROX Tigers acostumbra a pickear campeones ofensivos, repartiendo así el daño, a diferencia de, por ejemplo, SK Telecom T1, que se divide en:

Duke – 19,2 %

Bengi – 12,6%

Faker – 31,5%

Bang – 29%

Wolf – 5,1%

En cuanto equipo, ROX Tigers tiene una media de 70,14% de Kill Participation en sus jugadores, por encima de la media de SKT1, que es del 68,92%, siendo superados por KT Rolsters, que es del  73 ,18%. Tienen un KDA medio de 6,1, y en el 78% de las partidas se han llevado la primera sangre.

Tienen una media de 64.95k de oro por partida, una de las más altas de la LCK. Poseen una media de 8,3 torres por partida, lo que se traduce en una gran toma de objetivos, así como mucho asedio por parte del equipo coreano. A esta media de torretas por partida se una la de 1,8 dragones y 0,9 Barón Nashor por partida.

En cuanto a wardear, comparemos los wards por minuto de los equipos coreanos:

– Samsung Galaxy:  4,02 wards pm.

– Longzhu Gaming: 3,9 wards pm.

– SBENU Sonicboom: 3,87 wards pm.

Jin Air Green Wings: 3,81 wards pm.

– KT Rolsters: 3,77 wards pm.

– SK Telecom T1: 3,76 wards pm.

– CJ Entus: 3,74 wards pm.

– ROX Tigers: 3,49 wards pm.

– Kongdoo Monsters: 3,48 wards pm.

– Afreeca Freecs: 3,36 wards pm.

Si bien es cierto que ROX tiene un nivel bajo en comparación con el resto de Corea, al comparar con la media de otras ligas vemos que para nada son bajas, sino más bien parejas.

ROX Tigers – 3,49 wards pm.

LCK (Sin contar a los Tigers) – 3,74 wards pm.

EU LCS – 3,51 wards pm.

NA LCS –3,35 wards pm.

KOO Tigers (ROX Tigers en el mundial 2015) – 3,79 wards pm.

Son unas muy buenas estadísticas para el equipo coreano lo que les convierte en uno de los favoritos tanto como para el mundial como para los playoffs, que se jugarán del 13 al 23 de Abril, asegurando al primer clasificado un puesto para el MSI de este año.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

DarkZNimuski

DarkZNimuskiAficionado a las Slacklines y al Ukulele, y creo que escribir no se me da mal. Persona en general.

Todos los posts de DarkZNimuski