Samsung Galaxy y ahq llegan a los Mundiales

Samsung Galaxy y ahq llegan a los Mundiales

Samsung Galaxy y ahq consiguen su plaza en los Mundiales tras vencer en sus respectivos Torneos Regionales

Samsung Galaxy vence en los regionales de la LCK

El pasado día 3 de septiembre vivimos una interesantísima final de los regionales de la LCK entre uno de los pesos pesados de Corea: KT Rolster y uno de los clubes emblemáticos del League of Legends coreano: Samsung Galaxy.

Samsung partía con un amargo precedente, ya que en los pasados Playoffs de la LCK fueron eliminados por los mismos KT Rolster con un 3:0, pero lo cierto es que demostraron su valía desde el primer momento al conseguir la primera partida de forma clara, superando visiblemente en todas las líneas a su rival.

No obstante, KT Rolster demostró que no iba a ser un paseo de Samsung y se llevó las dos siguientes partidas con buen juego tanto individual como colectivo, dejando a Samsung contra las cuerdas con un 2:1 en el marcador.

Pero esta parecía que iba a ser la noche de las remontadas y Samsung no faltó a la cita. Puso el 2:2 en el marcador con una muy buena composición de teamfights que consiguió ventaja en early y se tornó imparable después. Finalmente, Samsung Galaxy culminaría su remontada en un quinto partido que dominaron casi en su totalidad.

Con esta victoria Samsung Galaxy regresa al evento por excelencia del League of Legends: los Mundiales, donde aquel equipo de Samsung Galaxy White hizo historia. ¿Serán capaces de revivir viejas glorias?

 

ahq e-Sports Club hace lo propio en la LMS

El caso de la final de los regionales de la LMS, finalizada esta mañana, es especial. Sobre todo por el equipo de Machi que acabaron en sexta posición en la fase regular y, sin embargo, eliminaron a J Team (1º en la fase regular) por 2:3 alejándolos de los mundiales como hicieron en su momento Flash Wolves en Playoffs. Por otro lado, ahq e-Sports Club buscaba vivir otra oportunidad para llegar a los mundiales tras ser eliminados en Playoffs, oportunidad que consiguieron tras eliminar a Hong Kong Esports y acceder a esta final. Una oportunidad que aprovecharon al ganar la final por 3:0

La primera partida se la llevaron los chicos de ahq que aprovecharon una ventaja muy temprana provocada por un mal invade de Taizan que se saldó con la muerte del jungla y la de su support. Este fallo provocó que ahq se centrara en la botlane ampliando su ventaja con una kill más para AN y la torre de botlane permitiendo una ventaja posicional que habilitó el control de objetivos y, finalmente, la primera victoria de la noche para ahq.

En la segunda partida y victoria de ahq pudimos ver una buena compenetración grupal y un Mountain muy activo que superaba otra vez a Taizan. Machi mostró más resistencia esta partida, incluso llegó a sorprender a ahq en más de una ocasión, pero la ventaja conseguida en los primeros compases de la partida dio demasiado poder a personajes como Gangplank o Ashe que decantaron indudablemente las teamfights y la partida.

Si algo funciona bien ¿para qué cambiar? Seguro que en ahq pensaron algo parecido porque en esta tercera partida siguieron el mismo guión que las dos anteriores: Mountain aseguró el early game completando una muy buena final y, a partir de ahí, objetivos y kills apoyando principalmente al Ekko de Ziv que no dio respiro al Gangplank de Vayn3z. Finalmente la superioridad de ahq fue tal que Machi no pudo resistir el asedio de ahq y cedió la tercera partida permitiendo al equipo de ahq e-Sports Club participar en otra edición de los mundiales representando al sudeste asiático.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Sergio_Villanueva

Sergio_VillanuevaRedactor, corrector, lector empedernido y filólogo. Todo lo que tenga que ver con nuestra lengua es mi pasión. Jugador de League of Legends desde la S2, amante de los e-Sports y de todo lo que significan ¿Qué sale de todo esto? Un redactor de ESS por supuesto.

Todos los posts de Sergio_Villanueva