Samuro, The Blademaster

Samuro, The Blademaster

Blizzard presenta a Samuro, su nuevo personaje de Heroes of the Storm proveniente del mundo de Warcraft

La semana pasada la empresa creadora de Heroes of the Storm dio a conocer uno de sus personajes más carismáticos y más importantes de la expansión Mist of Pandaria junto a Chen Cerveza de Trueno, Samuro The Blademaster.

BREVE HISTORIA DE SAMURO

Hoy os traemos un análisis de las habilidades y posibles Builds para poder sacar el máximo partido a este nuevo héroe del nexo además de comenzar contando un poco su historia y su relación con el Pandaren.

La breve historia que os contamos de Samuro habla sobre uno de los orcos más respetados y considerado el mejor espadachín de la Horda. Como muchas leyendas Samurái, buscaba un rival respetable contra el que pudiera tener un combate igualado ya que hasta el momento no encontró rival.

Ahí es donde entra Chen Cerveza de Trueno que tras múltiples combates contra Samuro entabló una amistad que perduraría años y que, como se puede ver en el tráiler anterior, comienza con una intensa lucha.

HABILIDADES

Antes de comenzar al análisis de las habilidades de Za’Muro es importante decir su rol de Guerrero Melee para poder establecer una serie de rangos de ataque y habilidades y su crecimiento de estadísticas por nivel:

  • Vida: 4 por nivel.
  • Ataque: 2 por nivel.
  • Poder de Habilidad: 3 por nivel.
  • Velocidad de movimiento: 4+ por nivel.

Sin más tardanza os dejamos sus habilidades:

  • PasivaGolpes Adelantados”: Cada vez que Za’Muro golpee a un Héroe con un ataque básico obtiene un 25% adicional de velocidad de movimiento.

Esto nos va a permitir perseguir con facilidad a aquellos a los que se les haga caza teniendo muy buena sinergia con personajes como Thrall o Xul que permiten ese acercamiento.

  • Q Espejismo”: Za’Muro crea dos espejismos idénticos a él, pero con un 30% de su daño original y un 50% de su salud durante 18 segundos. Máximo dos espejismos.

Si lo que quieres es tanquear o incluso esquivar ciertas habilidades esta habilidad es la más idónea como ya se ha podido ver en personajes como Nova.

  • W Golpe Crítico”: el próximo ataque básico de Za’Muro en los siguientes 10 segundos será un impacto crítico haciendo un 150% del daño original.

Esta habilidad también se aplica a las copias y no pierdes los beneficios de “Caminante del viento”. Además, de forma pasiva y cada 4 ataques conseguirá un impacto crítico gratuito.

  • E Caminante del Viento”: Za’Muro entra en sigilo durante 8 segundos a menos que lances alguna habilidad, ataques o recibas daño (1 segundo después de lanzar la habilidad está permitido recibir daño).

Mientras esté en sigilo su velocidad de movimiento aumentará un 25% y podrá atravesar unidades.

  • R Espada de la Tormenta”: Za’Muro se vuelve imparable creando un torbellino y haciendo 285 de daño por segundo a los enemigos cercanos durante 4 segundos.

A simple vista puede parecer una habilidad de daño, pero el hecho de poder volverte imparable te abre muchas más alternativas a la hora de crear estrategias.

  • R Maestro de Ilusiones”: cambia la posición de Za’Muro por una de sus copias. La pasiva de esta habilidad definitiva es que puedes elegir entre controlar los espejismos de forma separada o conjunta y aumenta su daño en un 15%.

Esta definitiva está dedicada a los expertos en multitarea y con experiencia jugando campeones como The Lost Vikings o minimamente la habilidad definitiva de Chen ya que requiere una extrema atención al manejo de las copias.

Las Builds de talentos que os proponemos actualmente son las dos que os explicaremos brevemente a continuación:

Esta Build está basada en la potenciación de las copias de Za’Muro. El objetivo es maximizar todo el daño y las estadísticas de los espejismos para aportar mayor utilidad al equipo. Otra de las ventajas de elegir estos talentos es que, al hacer las copias más fuertes, se convierte en una tarea bastante difícil dar muerte al personaje. Claramente para poder optimizar estos talentos se deberá tener un mínimo de entrenamiento y dedicarle mucho tiempo a perfeccionar el manejo.

samuro-illusion-build-1

La segunda composición de talentos va encaminada a una mejora global del personaje. En la build escogeremos talentos que mejoren su movilidad, el daño a un único objetivo y el daño de área. Para que todos los jugadores puedan disfrutar del campeón existe esta build destinada a público con menor manejo o menor entrenamiento en Heroes of the Storm.

Hasta aquí nuestra presentación de este carismático personaje que en poco tiempo lo veremos luchando junto a otros Héroes del Nexo incluido su camarada Chen Cerveza de Trueno. ESS estará al tanto de los cambios y nuevas incorporaciones al plantel de este MOBA de Blizzard.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Manuel Luaces Rodríguez

Manuel Luaces RodríguezGraduado en Comercio y amante de los E-Sports. co-CEO de Electronic Sports Spain y colaborador con entidades relacionadas con los deportes electrónicos y medios de comunicación. Amante de los RTS y redactor de ESS ante todo.

Todos los posts de Manuel Luaces Rodríguez