Sekiam campeón del Internacional VGC

0

El español ha demostrado volver a su nivel de forma óptima y ha conseguido así hacerse con la victoria

Esta no solo le sirve para clasificarse para el mundial, sino que además obtiene nada más y nada menos que 5.000 euros como premio por ganarlo y desde aquí no queremos dejar pasar la oportunidad de felicitar tanto a Sekiam como a su equipo eMonkeyz que siguen apoyando a Pokémon e intentando que avance la escena a pesar de que TPCi se lo pone muy difícil tanto a ellos como al resto de equipos.

Fue lamentable lo que ya comentamos ayer de que obligaran a Sekiam primero y PokeAlex (top16) después a quitarse la camiseta de eMonkeyz) con su política anti marcas cuando la mayoría de los clubes se hubieran ido tras pasar con Alex el año pasado y a Pequejack por ganar el mid season paralelo con la gente que no pasó a day2 y a Alex de nuevo por ganar el pc del domingo.

Dicho esto, dejaremos las políticas para otro articulo y empezaremos a hablar del evento en sí.

El evento demostró que el meta todavía le faltan cosas por mejorar y que aún no está para nada centralizado cuando juegan jugadores de todo el mundo (es obvio que si te fijas un pc LOCAL vas a ver los mismos equipos ya que la gente buildea junta y lo raro se lo guarda para el internacional).

Pokémon como Alola  Marowak , Tapu koko/lele y celestela están en la mayoría de equipos, pero hemos tenido sorpresas como ninetales, gigalith, aquaranaid, etc. que van a empezar a formar parte del meta pronto, por lo que chicos id actualizando vuestros equipos que el meta cambia.

Respecto a los participantes, el nivel fue bastante alto con 3 campeones mundiales como Ray Rizzo, Arash Omatti y Wolfey, además de la presencia de muchos mundialistas de day2 tanto europeos como de América o Asia, por lo que podemos decir que en cuanto a nivel poco tiene que envidiar al mundial.

Respecto a la participación española, hay que estar orgullosos de ellos pues más de la mitad pasaron a day2 y muchos como Yeray se quedaron a las puertas, a menos de una victoria, ya que TCPi no permite mayor avance.

Para despedirnos os dejamos los equipos del Top 8 y los que se quedaron a las puertas  gracias a Trainer Tower  y os iremos informando de las novedades que surjan en la escena competitiva de Pokémon.

top8 londres

11-3 londres

 

Ver todos los artículos

Your email address will not be published. Required fields are marked *