Singapur abrirá una escuela de talentos de Esports

0

Esports Academy será el nombre de la escuela donde podrán nacer las futuras estrellas de los Esports a nivel nacional e internacional.

La empresa “Singapore Cyberesports & online Gaming Association, también conocida como SCOGA, nació con el objetivo de realzar el mundo de los Esports en su entorno local,  además de mejorar la escena “Gamer” en general.

Hace unos días, la SCOGA anunció junto al “Consejo Nacional Juvenil de Singapur”,  la creación de “Esports Academy”, una escuela de talentos cuya meta principal será la de entrenar a 2000 jóvenes para  convertirlos en grandes estrellas de los Esports, no solo como jugadores, sino como Casters, coaches o cualquier rama de los deportes electrónicos.

El presidente y cofundador de SCOGA, Kelvin Tan, ha explicado que utilizarán los videojuegos competitivos más influyentes para mejorar las habilidades  de liderazgo, trabajo de equipo y la comunicación de los alumnos que formen parte de este programa. Como ejemplo de éxito en el entorno de Singapur, Kevin ha querido destacar al jugador Daryl Koh, conocido como “iceiceice”, el cual ha logrado aproximadamente 1 millón de dólares  gracias a los Esports, y deberá ser el modelo a seguir por los alumnos de la academia.

Curiosamente, uno de los equipos de Esports que SCOGA tiene como objetivo para futuros patrocinios es el Valencia Esports,  del cual destacan su “conocimiento y experiencia a la hora de dirigir una organización de deportes profesional y una academia juvenil”, y de la que esperan aprender para llevar su proyecto adelante.

Es fantástico ver que la SCOGA y el Consejo Nacional Juvenil de Singapur reconocen el impacto global de los Esports y desarrollar futuros talentos en Singapur a través de un proyecto estructurado.Benjamin Pommeraud, manager general de Riot en Singapur y Malasia.

Para comenzar este proyecto, SCOGA ha firmado acuerdos con “Informatics Academy”,”NUS and Emosis” y “Twitch” con el objetivo de recibir su apoyo inicial y de crear futuros puestos de trabajo cuando los futuros alumnos acaben su formación.

Buscamos apoyar a la región invirtiendo en su escena de Esports y ofreciendo a los creadores de contenidos locales la oportunidad de ganarse la vida en nuestra plataforma. El paisaje es muy competitivo, pero creemos que la comunidad local tiene un gran potencial y estamos deseando trabajar con socios de la región.Raiford Cockfield III, director de APAC partnerships de Twitch.
Ver todos los artículos

Your email address will not be published. Required fields are marked *