Smash Bros en MGE

Smash Bros en MGE

Competición de Super Smash Bros a cargo de Smash Madrid en la MGE

Los pasados días 28 de octubre a 1 de noviembre fue la tan esperada Madrid Gaming Experience, #MGE, en el Ifema de Madrid. Unos días repletos de competición, videojuegos para todas las consolas y gente hasta decir basta. En resumen, había de todo: Counter Strike, League of Legends, Call of Duty, Clash Royale, y mucho más. Podías disfrutar de cada juego después de esperar enormes colas que valían la pena para echarte unas risas y unas partidas con tus amigos. Todo esto traído en su mayoría por parte de Game.

De lo que nosotros venimos a hablar hoy es de la parte de competición de Super Smash Bros.

Por un lado tenemos el amado Super Smash Bros, que aunque no tenía competición, sí que ha tenido su momento en estos días de e-Sports, siendo los torneos organizados por Smash Madrid dada su experiencia organizativa en eventos relacionados con los videojuegos. Esta vez traen consigo competiciones de Mario Kart 8 y Super Smash Bros con 1.000 euros en premios de Nintendo.

Estos torneos eran libres, es decir, podía apuntarse cualquiera siempre que se fuese 5 minutos antes de que empezase. Éstos era de 11:00 – 15:00 y de 16:00 – 20:00 los clasificatorios, durante todos los días de la MGE, y el martes la cita era a las 11:00 para asistir a la gran final con los mejores jugadores de SSB de toda la MGE.

Para los que no conozcáis el juego, Smash Bros ha sido entrega tras entrega uno de esos juegos que te tienes que comprar SÍ O SÍ. Es sin duda conocido por su completitud y la cantidad de jugadores que puede abarcar, desde coleccionistas, que se dedican a desbloquear todos los accesorios, figuras, añadidos de combate para completar el 100% del juego, hasta auténticos competidores que pueden disfrutar de un modo de juego sencillo pero que puede dar mucho de sí, pasando por jugadores casual, que simplemente dedican un rato de su tiempo libre a jugar con amigos o para entretenerse jugando contra la máquina o su Amiibo.

Es un juego en el que enfrentas a los personajes más conocidos y famosos de Nintendo en escenarios igual de conocidos como puede ser el mundo de Donkey Kong, ciudad Luminalia de Pokémon, o los primeros niveles de Super Mario Bros. El sistema de combate funciona de la siguiente manera: tenemos 2 botones de salto, uno de ataque “normal” y otro de ataque especial, además de los gatillos, uno para agarrar y otro para ponerse el tipo escudo. Aunque parece sencillo, jugar lo es, pero dominarlo, no tanto. Todos los mapas tienen sus trampas y límites en los que si sobrepasas, perderás automáticamente una vida, y con ello la ventaja que pudieses llevar. Sin embargo, esto a los profesionales del juego no les pasa, tienen tan controlado el límite y los saltos que es casi imposible sacarlo del mapa si no es con su porcentaje de daño llevado al límite.

Vamos con la competición: el primer dia (28 de octubre) se clasificaron 4 jugadores entre los que estaban @LordHans_ @JamiroSm4sh @Tixon__y @gabriel51407905, 2 de mañana y 2 de tarde que jugaron sus mejores personajes, y compitieron entre ellos alzándose con la victoria. El segundo día se clasificaron @Ikethekiller y @ninina_chan por la mañana y @fhyrlucario y #Solaris, además hoy nos encontramos con un Youtuber como es Jhonny 13, principalmente conocido como jugador de la franquicia de Nintendo, intentando llegar a la final del martes, aunque por desgracia sin éxito.

El día 30 seguimos con nuestra competición de SSM, se clasificaron @Thralos y @AndresFnSsb por la mañana, y @LinkeiroVazquez y @LucasLucimo por la tarde.

Y finalmente el día 31 se clasificaron @KenkoRpg y @Pefo1991 por la mañana y @Nexoult y @Milierden por la tarde.

En definitiva así tenemos el Top 16 de Madrid Gaming Experience

1º Pefo 9º ReiMercadona

2º Andresito 10º Lucimo

3º Kneko 11º Hans

4º Jamiro 12º Deus Solaris

5º Tralos 13º Tixon

6º Nexo 14ºIke

7º Soul 15º Vicky

8º Linkeiro 16º Xigba

Finalmente llegado el Martes día 1 de noviembre tenemos la Gran Final tanto de Mario Kart como de Super Smash Bros. Tras una sesión de posicionamiento  acaban enfrentándose en la final de finales @Pefo1991 y @KenkoRpg imponiéndose @Pefo1991 sobre @KenkoRpg, con @Nexoult completando el podio.

Finalmente nuestra opinión sobre la competición como amantes de este juego podría decirse que esperábamos un poco más de “show”, quizá un pequeño escenario para poder verlo mejor en vez de una de las pantallas de la arena Nintendo, a la que podían alcanzar con la vista únicamente los primeros que estaban en la banda. Sin embargo, como siempre una gran experiencia de la mano de los videojuegos disfrutando de lo que más nos gusta.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir: