SMITE introduce el Circuito Challenger

SMITE introduce el Circuito Challenger

El Circuito Challenger de SMITE surge para involucrar a los equipos amateur en la competición de alto rendimiento

El surgimiento de “Segundas Divisiones” no es una novedad en los eSports. Cada vez es más común que ligas profesionales, a nivel nacional e internacional, anexen competiciones regulares para equipos amateur, como una forma de acceder a la máxima categoría.

El caso más reciente es el de SMITE. Con la fase de relegations de la SMITE Pro League a la vuelta de la esquina, los organizadores anunciaron una nueva competición para el split de primavera: el Circuito Challenger.

Anteriormente, el acceso a la fase de relegations y el eventual ascenso a la Pro League se hacían por medio de las Challenger Cup, pero ahora vuelven en forma de competición regular. Del 18 de febrero al 26 de marzo, 4 equipos de cada región competirán en el Circuito Challenger en un formato de todos contra todos.

Los últimos tres equipos de la próxima fase de relegations, y el equipo en cuarta posición del bracket abierto, serán los equipos participantes del primer split de esta nueva competición. Además, contará con relegations a mitad y final del split (11-12 de marzo y 1-2 de abril), donde los dos peores equipos de la liga pondrán a disposición su cupo frente a los dos mejores equipos de Combine.

Esperamos que esta nueva competición sea un éxito, y que efectivamente sirva como trampolín para que jugadores nuevos y con proyección den el salto a la escena competitiva.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

SebastiánTemporada 22. Estudiante universitario de día, analista de Call of Duty de noche. Fundador de @callofstats. Mi aim se quedó en Black Ops II.

Todos los posts de Sebastián