Spanish Community Cup

Spanish Community Cup

España vuelve a tener un torneo nacional de Starcraft II con premios en metálico

La Spanish Community Cup se ha presentado esta semana como un torneo que pretende reunir lo mejor de la comunidad española en un torneo con premios en metálico. Los premios del torneo dependerán de las donaciones recibidas por la comunidad.

Ya tenemos fecha para esta primera edición, así se anunciaba por la cuenta oficial de la Spanish Community Cup en twitter.

El stream ya está listo para la retransmisión de este primer torneo, podéis encontrarlo pinchando aquí.

También está disponible el bracket, el cual podéis encontrar aquí.

El creador de este proyecto Antonio Jesús “Rote” Ortega ha concedido a ESS una entrevista en la que explica varias cosas interesantes acerca de esta primera edición de la Spanish Community Cup.

-¿Cómo surge la Spanish Community Cup?

Todo empezó con la baja participación que noté en la WESG (de la comunidad española). Ahí me di cuenta de lo mal que estaba el nivel español y decidí ponerme manos a la obra y sacar el nivel que hay en España, que bien sea por desmotivación en cuanto a torneos o por otras causas está muy apagado.

Estando la comunidad de Starcraft II como está en España, ¿Ayudará esta iniciativa a mejorar el nivel español en el plano internacional?

Sinceramente, a nivel internacional, no. Es cierto que Starcraft II ha quedado muy atrás si lo comparamos con otros deportes electrónicos en el plano nacional, pero espero que esto ayude a incentivar el juego en España y que eso marque el inicio para que Starcraft II vuelva a ser el gran e-Sport que fue en su momento.

¿Qué piensas de los jugadores que se han apuntado? ¿Cuál es tu favorito?

Creo que en esta pregunta hay mucho de qué hablar.

Empezaría con Aqueron, entra en el torneo con muchas ganas, quiere demostrar que es el mejor jugador español.

Otro jugador interesante es ToXiC. Pese a estar retirado creo que con unos meses de entrenamiento puede volver a ser uno de los más fuertes.

Resaltaría también a Giltztoko, ha subido a Grand Master recientemente y llega muy fuerte, no será fácil ganarle.

Otros jugadores interesantes pueden ser Hunter y Souler, favoritos por la zona baja del bracket.

Tengo que destacar el enfrentamiento (si ambos jugadores ganan su primera ronda) de los hermanos ToXiC y SquuooD. Esto lleva sin ocurrir (un enfrentamiento entre hermanos) desde los hermanos Moreno Durán (Lucifron y Vortix).

-¿Crees que la principal motivación de los jugadores es el premio en metálico o hay ganas de Starcraft II en España?

Obviamente el dinero, es algo que siempre llama la atención, pero creo que motiva más la posibilidad de demostrar quién es el mejor jugador de España.Creo que muchos jugadores llegan muy motivados a este torneo.

-Un mensaje para la gente que ha apoyado esta iniciativa.

En primer lugar, muchas gracias por las aportaciones económicas que son las que hacen posible estas iniciativas. También destacaría la divulgación de todas las noticias que han ido saliendo y la participación de grandes figuras del panorama español. Espero seguir trabajando para que esto dure el máximo de tiempo posible y que Starcraft II vuelva a ser uno de los e-Sports más seguidos de  España.

Muchas gracias a ESS por la entrevista, espero que sigáis creciendo día a día ya que el trabajo que hacéis en torno a los e-Sports es enorme. Gracias por dar la posibilidad de estar informados hasta el más mínimo detalle de los e-Sports y por mantener Starcraft II en vuestra web.

Y para finalizar me gustaría dedicar unas palabras a toda la escena de Starcraft II:

“Porque si no podemos salvar la scene, la vengaremos…”

 

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir: