Splyce disputará su primer Mundial

Splyce disputará su primer Mundial

Splyce se impone por 3:2 a Unicorns Of Love en la final del Torneo Regional y representará a Europa en el próximo Mundial

Ayer día 3 de septiembre todos los fans de la LCS EU vivimos una de las finales más interesantes e intensas de los Torneos Regionales. No era para menos, puesto que la protagonizaban Splyce y Unicorns of Love, un equipo que venía con el ánimo por las nubes después de vencer por un claro 3:0 a un equipo de la talla de Fnatic en la ronda previa.

No obstante, esto no pareció amedrentar a los chicos de Splyce que salieron a ganar y se llevaron la primera partida con un gran juego en equipo que brilló por la colección de definitivas globales que tenían, las cuales facilitaron en gran medida las rotaciones y pickeos en superioridad metiendo presión a todas las líneas . De esta manera, y no sin dificultades, UOL perdería una pelea decisiva que potenciaría a Kobbe con su Lucian, decantaría el Nashor y terminaría por otorgar la victoria a Splyce.

Splyce quiso continuar con su presencia global en la segunda partida, esta vez con el Gangplank de Wunder de por medio, pero UOL respondió de maravilla con un Shen para Vizicsacsi que, además de poner contra las cuerdas en todo momento a su oponente, saboteó cualquier intento de pickeo de Splyce permitiendo que poco a poco UOL se hiciese con la ventaja en un duelo bastante disputado. Finalmente, tras conseguir el dominio total de la partida, UOL pudo poner el 1:1 en el marcador.

El duelo entre Shen y Gangplank vivió un segundo episodio en esta tercera partida, en la que tanto el toplaner de UOL como el resto de su equipo dominó contundentemente los primeros compases de la partida con un enchufadisimo Exileh haciendo estragos en las filas de Splyce, que apenas contaban con frontline, con Ryze. Sin embargo, varios errores de Vizicsacsi permitieron que Wunder y su Gangplank empezaran a representar una verdadera amenaza de la que tendría que encargarse Exileh. En este escenario en el que UOL ya empezaba a amenazar el nexo enemigo, sucedieron varios throws que permitieron el comeback de los chicos Splyce que robaron nada más y nada menos que el Barón y el Dragón Anciano. Por aquel entonces la partida estaba muy avanzada y la diferencia de oro apenas era ya un dato significativo, todo se resolvería en teamfights y en teamfights ganó Splyce culminando una preciosa remontada.

Tras recibir este duro palo y ver el 2:1 en el marcador, lo normal es que los unicornios empezaran esta cuarta partida con el ánimo por los suelos. Nada más lejos de la realidad. Unicorns of Love hizo una partida modelo de lo que representan obligando a Splyce a luchar desde el minuto uno y sembrando el caos en la partida, una situación en la que no tienen rival. Los unicornios se hicieron con la victoria claramente y pusieron el 2:2 en el marcador.

El plan estaba claro para los unicornios en esta quinta y última partida: para llegar al próximo Mundial debían sembrar el caos una vez más. Pero lo que antes les funcionó ahora no daba frutos, es mas, les era desfavorable. Splyce estaba consiguiendo controlar el caos de UOL que, aunque lucharon y plantaron cara hasta el final con teamfights muy bien llevadas que les reportaron un ace y un Barón, perdieron su nexo a manos de su rival para deleite de un emocionado YamatoCannon que acabó llorando al ver cómo su equipo ponía el broche de oro a su magnífica actuación en esta temporada con un pase para los mundiales.

Finalmente, tras una final de infarto, Splyce logra clasificarse para representar a Europa en un Mundial en su primera temporada LCS. Ahora toca ver si el equipo revelación de este Split planta cara entre los más grandes. ¡De momento enhorabuena y bienvenidos!

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Sergio_Villanueva

Sergio_VillanuevaRedactor, corrector, lector empedernido y filólogo. Todo lo que tenga que ver con nuestra lengua es mi pasión. Jugador de League of Legends desde la S2, amante de los e-Sports y de todo lo que significan ¿Qué sale de todo esto? Un redactor de ESS por supuesto.

Todos los posts de Sergio_Villanueva