El Sporting de Lisboa se une a los eSports

El Sporting de Lisboa se une a los eSports

El club polideportivo de Portugal interesado en crear un equipo de League Of Legends y FIFA.

No es la primera vez ni será la última que un club de deportes tradicionales se introduzca en el apasionante mundo de los eSports, y es que el Sporting de Lisboa se ha sumado a esta tendencia que están mostrando los clubs: crear su propia franquicia de eSports. FC Schalke 04, Wolfsburg, Besiktas Istanbul, o aquí, en nuestra propia casa con equipos como el Valencia CF o Saski Baskonia, son sólo algunos ejemplos de la larga lista.

Según han confirmado diversas fuentes, el club portugués anunciará en las próximas semanas sus inicios en los eSports, y es que el contacto que han mantenido con equipos de la Liga Portuguesa  de League Of Legends, comúnmente conocida como LPLOL, ha sido alto. A pesar de que la LPLOL no es un referente de los eSports, sí que destacan ciertos equipos que son conocidos, como por ejemplo K1CK eSports, y su jungla K1CK LeChase, que actualmente tiene un KDA de 13.38, o Team Alientech.

En lo referente al FIFA, parece ser que no sólo quieren fichar a jugadores, sino que también desean crear torneos de escala nacional. El Sporting de Lisboa actualmente,  y junto a otros clubs como el SL Benfica  o el FC Porto, ya está promocionando un torneo de FIFA, en la PlayStation Liga Official.

Finalmente, el nuevo encargado de la sección de eSports del Sporting de Lisboa será Guilherme Fraga, Business Director de Copenhagen Wolves, equipo danés con presencia en League Of Legends, StarCraft II, Counter-Strike: Global Offensive y FIFA. A esta sección también se sumará el fundador de SteelSchok, Márcio Figuereidio.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

DarkZNimuski

DarkZNimuskiAficionado a las Slacklines y al Ukulele, y creo que escribir no se me da mal. Persona en general.

Todos los posts de DarkZNimuski