Starcraft II en BlizzCon 2016

0

Starcraft II World Championship Series se juega en la Blizzcon 2016

La máxima competición de Starcraft II en el mundo es sin duda la WCS que, tras un completo año de enfrentamiento entre los mejores jugadores del mundo, se han decidido aquellas 16 plazas que serán ocupadas por los estrategas más entregados del RTS de Blizzard.

Entre esos 16 participantes han sido 9 los jugadores que se han ganado esa plaza en el Campeonato Mundial a través del sistema de puntuaciones establecido en Starcraft II y los 7 restantes fueron los ganadores de los 7 Majors realizados hace ya un tiempo.

Será un formato de doble eliminación durante la fase de grupos y los ganadores podrán tener acceso a esta final de los Mundiales que se celebra en la BlizzCon con enfrentamientos al mejor de 5 partidas hasta que queden 2 finalistas.

Los 16 participantes buscarán sin duda alzarse campeones para llevarse esos 200.000 dólares del primer puesto, parte de los 500.000 que se repartirán entre todos estos competidores. Apuesta por tu jugador favorito de Starcraft II en KirolBet y aprovecha cada segundo de este gran evento.

900x100_blizzcon

Comenzando por el Grupo A de los Playoffs hemos tenido las grandes actuaciones de Dark que avanzó a la siguiente fase pasando por encima de jugadores como PtitDrogo (2-0) o Stats (2-1) con su enjambre Zerg en la punta de lanza. El otro jugador que pasó la ronda de doble eliminación fue el derrotado Stats que, tras vencer a Snute por un ajustado 2-1, fue derrotado por el primero y relegado a atravesar el Bracket de perdedores para llegar a la siguiente fase con sus Protoss.

En el Grupo B los partidos fueron mucho más interesantes ya que se vio un nivel más ajustado en los enfrentamientos en los que resultaron vencedores Zest, yendo por el Winner Bracket venciendo por 2-1 a True y 2-1 a Neeblet con su ejército Protoss mientras que éste último pasó también a la siguiente fase por el Loser Bracket con partidos muy igualados con todos sus rivales quedando en todos 2-1.

ShoWTimE (Bracket de ganadores) y ByuN (Bracket de perdedores) lucharon y se ganaron esas plazas que representan todas las victorias conseguidas en el Grupo C. El primero derrotó con facilidad a sus adversarios con 2-0 en las dos partidas mientras que el camino de ByuN fue más escabroso y tuvo varios enfrentamientos complicados contra jugadores como viOlet.

Por último, en el Grupo D, el polaco Elazer por la parte baja del clasificatorio y Ty por el Bracket de ganadores dieron la puntilla a la fase de grupos con unas victorias muy reñidas en ambos casos que terminaban con el sueño de jugadores como Solar o Nerchio de alcanzar la cima del mayor campeonato de Starcraft II.

Sólo queda saber cómo quedarán esta tarde los enfrentamientos de las fases finales que os animamos a apostar por vuestro favorito y disfrutar de todo el Starcraft que nos trae la BlizzCon. Si quieres estar al tanto de la competición aquí te dejamos el Twitch Oficial del SWCS.

Ver todos los artículos

Your email address will not be published. Required fields are marked *