TDK se pronuncia sobre su expulsión

TDK se pronuncia sobre su expulsión

Chris Shim, antiguo CEO de TDK, sigue los pasos de MonteCristo y ofrece su versión de los hechos

Hoy vivimos otro capítulo más en la disputa que mantienen los equipos de Renegades y TDK con RIOT pues el antiguo CEO de TDK, Chris Shim, ha decidido dar su versión de los hechos tal y como hizo en su momento Christopher “MonteCristo” Mykles.

En este caso, Chris Shim no ha difundido su denuncia mediante vídeos como MonteCristo sino que ha preferido utilizar la plataforma TwitLonger. Shim nos ofrece la sucesión cronológica de los hechos que se vivieron en las oficinas de TDK desde que el 1 de marzo de 2015 TDK y Renegades intercambiaran jugadores hasta la suspensión definitiva del ex-equipo de Challenger Series el 11 de mayo. En el transcurso de este período, Shim asegura que TDK hizo lo posible por satisfacer la normativa de RIOT amparándose en declaraciones como la de David Graham, abogado de TDK, quien informó a RIOT asegurando que la operación fue completamente legal:

Mi cliente y Renegades han hecho un pacto verbal por el que TDK cedió los contratos de los jugadores Seraph y Ninja a Renegades, quienes han cedido los contratos de Alex Ich y RF a TDK. Esto ha sido reportado a RIOT y completado la documentación necesaria antes del fin del período de traspasos y siguiendo la normativa […]David Graham, abogado de TDK

Sin embargo, RIOT no quedó satisfecho en ningún momento, pese a que llegó a pedir disculpas a TDK, y continuó con su investigación hasta encontrar un motivo para castigar a ambos equipos:

Renegades pagó a algunos jugadores de TDK en abril. Shim considera el castigo que recibieron las dos instituciones como desproporcionado lamentando las numerosas pérdidas que causó y, aunque no asegura nada, lo vincula a la inclusión de equipos respaldados por instituciones procedentes de la NFL, interesados en su plaza. Además, Shim atribuye esta desproporcionada medida a que fueron ellos los que reportaron ciertas irregularidades en los visados de los chicos de APEX que, según la opinión del mismo Shim, también se resolvió de manera extraña.

Por otro lado, el comunicado  también intenta responder a cuestiones polémicas como por qué Chris Badawi llegó a ser copropietario de TDK en 2015 o si ambos equipos buscaban una unión, algo que los dos equipos han asegurado que nunca se produjo pero sí se habló.

A pesar de que amo League of Legends sé que tengo que atender otros juegos. Con esto en mente y asumiendo que necesitábamos incrementar recursos, nosotros discutimos vinculaciones con múltiples organizaciones desde hace dos años atrás. Una de estas organizaciones fue REN. De todas formas, quería a TDK en la LCS antes de considerar seriamente una unión, pero esto no ocurrió lamentablementeChris Shim, antiguo CEO de TDK

Con estas declaraciones conocemos las versiones de RIOT, MonteCristo y el ya mencionado Chris Shim sobre este proceso lleno de dudas y sombras que ha llegado al terreno legal. No sabemos cuál es la verdad del proceso pero tanto MonteCristo en su momento como Shim no han puesto impedimento alguno para demostrar sus versiones con transparencia poniendo en duda a RIOT y su credibilidad.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Sergio_Villanueva

Sergio_VillanuevaRedactor, corrector, lector empedernido y filólogo. Todo lo que tenga que ver con nuestra lengua es mi pasión. Jugador de League of Legends desde la S2, amante de los e-Sports y de todo lo que significan ¿Qué sale de todo esto? Un redactor de ESS por supuesto.

Todos los posts de Sergio_Villanueva