Team Dignitas gana en la Dreamhack 2016

0

Team Dignitas se alzó con la victoria tras vencer a Fnatic por un ajustado 3-2

Este fin de semana se celebró en Valencia un nuevo certamen de Dreamhack, en él pudimos disfrutar del torneo All-Stars de Heroes of the Storm, aquí os dejamos los detalles del evento y un breve resumen de la final que enfrentó a Team Dignitas y a Fnatic por un puesto en el Fall Global Championship, el cual se celebrará en la Blizzcon en noviembre.

Los equipos participantes se dividieron en 2 grupos para comenzar la fase de clasificación, los grupos fueron:

 

  • Grupo A:
  1. Team Liquid
  2. mYinsanity
  3. Virtus.pro
  4. ePunks

 

  • Grupo B:
  1. Fnatic
  2. Team Dignitas
  3. Teh89
  4. crowingcocks

 

Para la semifinal se clasificarían los dos primeros equipos de cada grupo, en el caso del grupo A fueron Team Liquid y mYinsanity, mientras que en el grupo B los clasificados fueron Fnatic y Team Dignitas. En semifinales se enfrentaron Team Liquid vs Team Dignitas y Fnatic vs mYinsanity, en ambos partidos los ganadores fueron los participantes del grupo B Fnatic y Team Dignitas, y en ambos fueron por 3-0, la final se decidiría entre estos dos equipos, los cuales se habían cruzado ya en fase de grupos, con victoria para Fnatic en aquel momento.

En la final, el resultado fue de 3-2 a favor de Team Dignitas, la primera partida se saldó con victoria para estos gracias a una muy mala partida de Fnatic, que realizó un draft peor que el de TD y se mantuvo la mayor parte de la partida por detrás de sus rivales, exceptuando varios momentos que parecía que iban a remontar, pero realizaron sendos throws y le dieron la primera a Team Dignitas.

La segunda partida inició con un mal draft, de nuevo, de Fnatic pero lo supo solventar manteniéndose por delante de Team Dignitas durante casi toda la partida, ambos equipos tuvieron malas peleas pero Team Dignitas logró remontar en el marcador, vencer al jefe y fue a por la segunda partida, no obstante, Fnatic realizó un grandísimo BackDoor que nadie esperó, fue una medida desesperada que salió a las mil maravillas.

Backdoor Fnatic

Con este Backdoor, Fnatic se llevaba la victoria frente a Team Dignitas en la segunda partida

Con el marcador 1-1, la tercera partida sería clave para la eliminatoria, y Fnatic para no perder la costumbre realizó una set up inferior a sus rivales, Fnatic debía sacar ventaja en el early game y realizar el primer pago en el mapa “tumba de la reina araña”, aun así no lograron cumplir su objetivo y fue DIG el que realizó el pago, a pesar de ello Fnatic defendió bien y logró hacer el siguiente pago con rapidez. La partida se alargó y Team Dignitas estuvo al borde de la victoria, pero los chicos de Fnatic derrotaron a los de Dignitas cuando se disponían a tirar el nexo, lograron el boss y vencieron de nuevo la partida, poniendo el marcador de la final en 1-2, a una victoria de la Blizzcon.

La cuarta partida podría haber sido la última, pero Dignitas se impuso a sus rivales en una partida equilibrada la cual se saldó con una gran teamfight de  Team Dignitas y  a “Mene”, que destrozó a sus rivales. El marcador se puso 2-2 y todo se decidió en la quinta partida.

El último mapa de la final fue “santuarios infernales”, Team Dignitas  planteó muy bien los castigadores, a pesar de perder el primero, y su experiencia fue gradualmente superior a Fnatic, llegando a nivel 20 mucho antes que sus rivales, la partida estaba en punto muerto cuando el karma decidió aparecer, Team Dignitas le devolvió el backdoor de Fnatic en la segunda partida y lograron llevarse la partida, el torneo y la plaza para la Blizzcon, que se celebrará a principios de noviembre.

 

Ver todos los artículos

Your email address will not be published. Required fields are marked *