Team EnVyUs se proclama campeón del CoDChamps 2016

Team EnVyUs se proclama campeón del CoDChamps 2016

Los Boys in Blue levantan su primer campeonato mundial, tras vencer por 3-1 en una electrizante final a los británicos de Splyce

Este fin de semana, Call of Duty se adueñó de Los Ángeles. El resultado de cuatro días de incesante competencia fue una final de ensueño: las regiones de mayor jerarquía, Norteamérica y Europa, frente a frente.

Como un Déjà vu del primer CoD XP de 2011, cuya final también la protagonizaron un equipo americano y otro europeo (OpTic e Infinity), el partido definitivo entre Team EnVyUs y Splyce revivió históricas rivalidades.

codchamps1El conjunto formado por Apathy, JKap, John y SlasheR llegaba con plena confianza, tras hacer un gran papel en la CoD World League de NA (siendo campeones en los playoffs del segundo stage) y en el MLG Open de Orlando, donde consiguió el subcampeonato. Además, hasta entonces cosechaba siete partidos sin conocer la derrota, desplazando al Losers Bracket a rivales de la talla de OpTic Gaming, FaZe Clan y eLevate.

Pero Bance, Joee, Joshh y Rated también tenían credenciales en su defensa: subcampeones en el Stage 1 de la CWL europea, semifinalistas en el Stage 2, y pese a perder frente a FAB Games en cuartos del WB, en el bracket inferior demostraron su supremacía, dando el tiro de gracia a otros contendientes americanos como FaZe, Rise Nation y eLevate.

Las cartas estaban sobre la mesa y sólo restaba jugar.

Splyce, que aterrizó en la final desde el Losers Bracket, contaba de antemano con una presión extra: debía ganar dos enfrentamientos al mejor de 5 mapas para ser campeón. Sin embargo, la primera mordida la dio precisamente la cobra británica, tras ganar por 250-196 en PC Fringe.

EnVy no tardaría en equilibrar la balanza, y el ace de John en la primera ronda del ByD Stronghold sería sólo un preámbulo: el mapa cayó a su favor por 6 a 2.

De ahí en más, los Boys in Blue no detendrían su vuelo. Splyce acortó distancias peligrosamente en el atardecer del Enlace en Evac, pero finalmente el marcador se tiñó de azul con un 13-10; en tanto que en el TLB Breach, EnVyUs pavimentó la victoria con un 4 contra 2, conservando la delantera en los 10 minutos de mapa.

El premio para JKap y los suyos es la impresionante suma de 800 mil dólares, seguida de 250 mil para Splyce. El podio lo completaron eLevate (150 mil) y FAB Games (120 mil).

codchamps2De esta forma, los equipos norteamericanos demuestran una vez más su hegemonía en los CoD Champs, sumando su quinto campeón junto a OpTic en 2011, Fariko Impact en 2013, compLexity en 2014 y Denial en 2015. Además, JKap suma su segundo anillo consecutivo, tras triunfar con Denial en año pasado.

A continuación puedes revisar los brackets de ganadores y perdedores (cortesía de COD EsportsWikis), que no estuvieron exentos de bombazos, como la eliminación de OpTic y FaZe en las instancias finales del LB, dos claros favoritos al título de este año.

Clasificados desde fase de grupos

Grupo A: Splyce y Millenium

Grupo B: Rise Nation y HyperGames

Grupo C: FAB Games y Luminosity

Grupo D: Allegiance y Epsilon

Grupo E: FaZe Clan y eLevate

Grupo F: Team Kaliber e Infused

Grupo G: EnVyUs y Cloud9

Grupo H: compLexity y OpTic Gaming

Winners Bracket

wbracket

Losers Bracket

lbracket

Bracket final

fbracket

Para Giants Gaming, el representante español, fue un campeonato amargo. El panorama era poco alentador compartiendo el Grupo E con FaZe, eLevate y Most Wanted, tres equipos americanos, e incluso las estadísticas estaban en su contra en ocasiones.

TojoR, Lgend, MethodZ y Sammy perdieron sus partidos por la vía rápida frente a FaZe y eLevate, y pese a mostrar un juego colectivo considerablemente mejor frente a Most Wanted, terminaron perdiendo el partido en el quinto y último mapa. Ahora en el horizonte de los gigantes están las ligas nacionales y, de ser posible, una nueva temporada en la CoD World League europea de Infinite Warfare.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

SebastiánTemporada 22. Estudiante universitario de día, analista de Call of Duty de noche. Fundador de @callofstats. Mi aim se quedó en Black Ops II.

Todos los posts de Sebastián