Termina la MLG Columbus Major 2016

Termina la MLG Columbus Major 2016

Ha finalizado la MLG Columbus Major 2016 con Luminosity como ganadores

Después de una semana llena de duros y emocionantes enfrentamientos entre los 16 mejores equipos del mundo, por fin llegamos al final del evento y aquí os contamos más o menos lo ocurrido durante estos días. Empecemos con la fase de grupos,desde el primer día, todos los equipos estaban listos para darlo todo y demostrar que ganar lo es todo.

En el grupo A, el primer partido enfrentaba a Ninjas in Pyjamas y Flipsid3 Tactics, un partido que se llevó a overtime donde NiP decidió acabar con un 1917, acto seguido empezaba el partido entre mousesports y Luminosity, un gran duelo entre los brasileños y el equipo alemán que acabó con un 1613 a favor de Luminosity. Tocaba descansar y prepararse para los próximos enfrentamientos, NiP vs Luminosity, un partido con un resultado que nadie esperaba, todos decian que LG iba a ganar y aunque así fue nadie pensaba que iba a ser de forma tan aplastante, el resultado fue de 165 para los brasileños lo que les clasificaba automaticamente a los playoffs. En la loser bracket se hizo historia, el partido entre Flipsid3 Tactics y mousesports ha batido el record de overtimes en una Major alcanzando los 5 overtimes, un enfrentamiento tan frenético que podria haber provocado ataques al corazón, el resultado final de este partido fue 3128 a favor de mousesports, se jugaron un total de 59 rondas, el equivalente a casi 2 partidos enteros suponiendo que se jueguen todas las rondas. Este resultado ponia fin al paso de Flipsid3 por la MLG Major y permitia a mouz luchar un día más, teniendo que enfrentarse a NiP en un BO3 para decidir cual seria el segundo equipo en pasar a Playoffs. NiP no lo tuvo fácil pero finalmente consiguió ganar y pasar a los playoffs tras ganar 21 a mousesports lo que ponia fin al grupo A con Flipsid3 y mousesports eliminados y con Luminosity y NiP en playoffs.

En el grupo B, Liquid demostraba que es el mejor equipo de Norte América pasando a los playoffs despues de vencer a FaZe 1611 y a Fnatic 2219. Antes de jugar contra Liquid, Fnatic se enfrentó a Splyce, el quipo que se clasificó despues de sustituir a TheMongolZ, donde ganó Fnatic con un resultado aplastante de 165 lo que nos dejaba un partido eliminatorio entre Splyce y FaZe, el cual FaZe ganó con un 163 y dejaba fuera del torneo al equipo norteamericano. Habiendo perdido contra Liquid, Fnatic debia enfrentarse a FaZe, el ganador de la loser bracket, para decidir quien pasaba a playoffs. El equipo sueco buscaba pasar a playoffs y lo demostraron después de vencer 20 con lo que mandaban a FaZe a casa y daba por finalizado el grupo B con Liquid y Fnatic en playoffs y con Splyce y FaZe eliminados.

El grupo C empezaba fuerte, CLG no quería quedarse atrás así que en su primer enfrentamiento vencieron a los “Boys in blue” con un resultado de 168. El segundo partido del grupo enfrentaba a Gambit Gaming y Astralis, donde los noruegos nos trajeron algo a lo que ya estabamos acostumbrados, puro espectaculo y demostración de skill, lo que mandaba a Gambit a jugar contra EnVyUs en el partido de eliminación. Llegados al partido de ganadores, Astralis vs CLG, un partido donde se decidia quien pasaba automaticamente a playoffs, partido en el cual Astralis se impone y gana con un 169 y manda a CLG a luchar por la ultima plaza contra los rusos quienes vencieron a EnVyUs con un 1613 mandando a los “Boys in blue” a casa. El BO3 entre CLG y Gambit estuvo lleno de jugadas increibles y mucha emoción pero finalmente los norteamericanos consiguieron ganar y pasar a playoffs. Dicho esto Gambit y EnVyUs quedaban eliminados y Astralis y CLG pasaban a playoffs.

Ultimo grupo pero no el menos importante, el grupo D, empezabamos con Na’Vi vs Cloud9 donde el equipo norteamericano no consiguió hacer frente a la AWP de GuardiaN ni a la sangre fria de Edward quienes consiguieron la victoria a partir jugadas individuales, el resultado fue de 169 a favor de Na’Vi. Acto seguido les tocaba a Virtus.pro y G2, un gran partido por parte de los polacos quienes arrasaron con el equipo francés poniendo un 161 en el marcador del mapa y pasaban a enfrentarse a Na’Vi mientras que G2 tenia que enfrentar a Cloud9. Virtus cae ante Na’Vi con un resultado de 164 lo que manda a Virtus a enfrentarse nuevamente G2 quienes previamente vencieron a Cloud9 dejandolos fuera despues de un 163 a favor de G2 quienes estaban listos para lo que tenian por delante y por delante tenian la posibilidad de revancha. Pero por mucho que intentaron hacerse con la victoria nuevamente el equipo polaco se impone ganando 21 a G2 convirtiendo el torneo en la primera Major en la que ningun equipo francés ha llegado a playoffs. Resumiendo, Na’Vi y Virtus.pro pasan a playoffs mientras que G2 y Cloud9 quedan eliminados.

 

Finalizada la fase de grupos llegamos a los Playoffs, el primer partido enfrentaba a  Na’Vi y a NiP, por desgracia para NiP, Na’Vi venia muy fuerte y arrasaron con el equipo sueco asegurando un puesto en semifinales despues de un 20. El segundo partido era uno de los más esperados de los Playoffs, Astralis vs Fnatic, dos equipos que se han visto las caras muchas veces antes y siempre han tenido una pequeña disputa ya que los resultados nunca han sido totales para uno de los dos equipos, siempre ha habido cierto empate en cuanto al recuento de resultados pero en este evento, Astralis se impuso ante los suecos ganando 20 y eliminando a Fnatic del torneo, cambiando por completo esta Major, ya no quedaban ni equipos franceses ni suecos, en comparación a anteriores Major donde los que dominaban eran los chicos de Fnatic. El tercer enfrentamiento era un survival para los dos equipos norteamericanos restantes, Liquid vs CLG, la esperanza de norteamerica se iba a reducir a la mitad despues de este enfrentamiento en el cual Liquid demostró superioridad y venció con un 20. dejando a CLG fuera. Era el turno de Luminosity vs Virtus.pro, los brasileños llegaron invictos  y siguieron así despues de ganar 21 al equipo polaco eliminandolos de la MLG Major.

Las semifinales llegaban con cierto cambio a las anteriores Major, como ya comentamos antes, ni equipos suecos ni franceses, una nueva ERA ha llegado a CS:GO. El primer partido enfrentaba a Na’Vi y Astralis, los noruegos parecian imparables despues de su partido contra Fnatic, todo el mundo pensaba que no habria quien les parase pero Na’Vi nos demostró todo lo contrario, gracias a un gran segundo mapa por parte de Edward quien acabó con 32 kills consiguiendo poner el 1614 gracias a sus jugadas individuales, por lo tanto el resultado final fue de 20 para Na’Vi dejando fuera a Astralis y asegurando el pase a la final. La segunda semifinal fue una “guerra” de las Américas, Liquid contra Luminosity, la ultima esperanza de norteamérica contra los brasileños.  Cerca han estado los chicos de Liquid de llevarse la victoria en estas semifinales pero en ambos mapas, Luminosity ha mantenido la calma y ha llevado a Liquid al overtime en los dos mapas ganando así con un 20 y pasandoa la final donde les esperaba Na’Vi.

La gran final de la MLG Columbus Major 2016 fue por completo algo que nadie se esperaba, Na’Vi vs Luminosity. El primer mapa, mirage, fue un duelo lleno de emoción, cualquiera de los equipos podia ganar, una vez llegados a overtime, Luminosity jugó con mucha más calma asegurando las rondas y poniendo el 1917 en el marcador, lo que nos llevaba al segundo mapa, overpass, Luminosity estaba a un paso de llevarse el torneo y Na’Vi tenía que llevarse el mapa para intentar remontar pero no pudo ser, los brasileños se mostraron muy superiores ganando con un 162 a Na’Vi y finalizando la MLG Columbus Major 2016 con un 20 en el resultado final.

Fuente de la imágen: HLTV.org

Desde  la redacción queremos dar la enhorabuena a Luminosity por demostrar que nada es imposible y que si lo intentas y luchas por ello se puede conseguir.

Dicho esto así queda el ranking y el reparto de premios de esta LAN:

1.         Luminosity  – $500,000
2.         Na`Vi   – $150,000
3-4.     Liquid – $70,000
3-4.     Astralis –  $70,000
5-8.     Virtus.pro –  $35,000
5-8.     CLG – $35,000
5-8.     fnatic –   $35,000
5-8.     NiP – $35,000
9-12.     G2 – $8,750
9-12.     Gambit –   $8,750
9-12.     FaZe – $8,750
9-12.     mousesports –  $8,750
13-16.     Cloud9 – $8,750
13-16.     EnVyUs – $8,750
13-16.     Splyce – $8,750
13-16.     FlipSid3 – $8,750

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Alex

AlexJugador y redactor de CS:GO. Streamer a tiempo parcial, intentando competir en lo más alto.

Todos los posts de Alex