Testimonio de un Youtuber

Testimonio de un Youtuber

TheJavy360 nos habla sobre los primeros pasos que debes dar para triunfar en Youtube

¡Hola! me llamo Javier y tengo un canal de más de 8.000 suscriptores y me he decidido a contar mi experiencia como youtuber. Principalmente lo hago porque me parece interesante compartir lo que ha significado para mí entrar en este mundillo y por otra parte espero que os sirva como ayuda si os estáis iniciando y no queréis cometer los mismos errores que yo cometí en su día.

Para mí el proyecto de ser youtuber nace de una necesidad para evadirme en un momento en el que no estaba bien anímicamente, empieza siendo un proyecto muy irregular en el que no se suben vídeos diarios tanto por falta de tiempo como por falta de material.

Según va pasando el tiempo, comienza a profesionalizarse, aumentando los videos diarios, sobre todo con mejor calidad audiovisual, cosa que atrajo a bastante público. Un fallo que ha tenido siempre mi canal y yo personalmente, es que no me he encasillado en un género o en un estilo propio, por lo que fue más complicado darme a conocer.

Un error que cometen gran cantidad de youtubers es el de hacer spam, en muchos aspectos lo considero un error ya que, aunque se crece más rápido, aumentan los suscriptores inactivos. Yo cometí ese error así que os recomiendo que no sigáis mis pasos en este aspecto, ya que es tanto una pérdida de tiempo como una estrategia errónea.

Las alternativas que os ofrezco para lograr un crecimiento rápido es la profesionalización del canal con unos horarios definidos, con calidad HD en los videos, con miniaturas muy trabajadas desde el primer momento, con un comentario de video muy fluido que permita mantener al espectador siempre atento a tus movimientos entre otras muchas cosas.

Otra forma de hacer de YouTube un proyecto interesante que os permita tanto crecer en la comunidad como personalmente es relacionarse activamente tanto con los subscriptores como con otros youtubers de la comunidad. Es cierto que siempre es más interesante tener relaciones con otros youtubers, ya que estos pueden aportar ideas que te serán de gran ayuda en tu andadura por YouTube.

En este aspecto os daré un consejo que yo considero importante: intentad a la vez que os relacionais con otros youtuber, no suscitar envidias, aunque es cierto que en gran cantidad de ocasiones estas vienen solas. No intentéis fomentar eso, siempre manteniendo la honestidad y la transparencia (eso no significa que, si en algún momento os atacan con alguna cosa no os defendéis, este consejo no va para comentarios en los videos sino para otros youtubers).

Por otra parte dentro de la profesionalización que pueda sufrir vuestro canal, debe ser prioritaria la organización, realizando pruebas con diferentes horarios y contenido, para ver (siempre dentro de vuestros gustos) el contenido que funciona y cual no. Insisto en que es algo prioritario ya que siempre va a ser una buena carta de presentación respecto a los espectadores que os vean, ya que si subís un video todos los días a una hora determinada será más fácil que los espectadores recuerden esta hora y por lo tanto tengáis más público activo nada más subir el video.

Personalmente, yo cuando empecé en YouTube no cumplía algunos de estos requisitos, por ejemplo, no tenía un buen ordenador, por lo que editar y grabar siempre era más complejo, por lo que yo considero que, si tenéis un buen ordenador ya para comenzar, tendréis un buen contenido y el canal será más atractivo para los espectadores (por supuesto este aspecto también es fundamental a la hora de mejorar en el propio juego, por lo que si os queréis dedicar a jugar a nivel competitivo, el material será importante).

Por último, os quiero desear una gran andadura tanto en YouTube como en los E- Sports, además de agradecerle a la propia revista que me publiquen este artículo, con el que espero ayudaros.

¡Un saludo!

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Manuel Luaces Rodríguez

Manuel Luaces RodríguezGraduado en Comercio y amante de los E-Sports. co-CEO de Electronic Sports Spain y colaborador con entidades relacionadas con los deportes electrónicos y medios de comunicación. Amante de los RTS y redactor de ESS ante todo.

Todos los posts de Manuel Luaces Rodríguez