Resumen del torneo Top5-8 de CoD en MGE

0

Tras un electrizante encuentro ante Baskonia, que llegó al quinto y último mapa, overGame ganó el bracket del quinto al octavo clasificado en MGE

Hace poco más de una semana, se desarrolló en el escenario principal de Madrid Gaming Experience, el torneo del quinto al octavo clasificado de Call of Duty en GAME eSports. Por un lado, MRN y Baskonia protagonizaron la única semifinal del torneo, que cayó a favor del equipo vitoriano por 3-1. Por el otro, overGame avanzó directamente a la final debido a la incomparecencia de Wizards.

La gran final fue forzada al quinto y último mapa, donde overGame terminaría coronándose como campeón del bracket Top5-8, probablemente el equipo menos favorito de los cuatro que fueron convocados al torneo. A continuación, repasamos los momentos más emocionantes y gravitantes de ambos partidos.

resultado-partido-game-esports-team-mrn-vs-baskoniaEl comienzo de la semifinal entre MRN y Baskonia fue accidentado. Debido a problemas de audio y de conectividad de los jugadores, el encuentro se interrumpió alrededor de dos horas.

El primer mapa que disfrutamos fue un igualadísimo Punto Caliente en Evac. Cualquier ventaja que conseguía un equipo era contrarrestada rápidamente por el rival en el siguiente hardpoint. Recién en el tercer hardpoint de la tercera rotación (con una diferencia de 6 puntos en el marcador), Baskonia selló la victoria por 250 a 231 gracias a un full team a su favor.

FlexZ y compañía también se adelantó en el Buscar y Destruir en Fringe, por 6 rondas a 4, donde destacamos el gran 1v3 de EupHo en la tercera ronda.

El Enlace en Infection fue muy lento dada las férreas defensas de ambos equipos. Recién a minuto y medio del final del mapa, FlexZ marcó diferencias y puso el 3-2 a favor de Baskonia, seguido de un impresionante full team de peLukaa. Sin embargo, MRN logró sobreponerse y dio vuelta el marcador con dos lanzamientos de Glaaix, el último a 30 segundos del final.

El Tomar la Bandera en Breach contradijo la igualdad que presenciamos en los mapas anteriores, donde Baskonia lideró de principio a fin. EupHo fue sin duda el jugador más gravitante del mapa, con 25 bajas y tres tomas de la bandera rival (de las 5 que finalmente hizo su equipo).

resultado-partido-game-esports-overgame-telepizza-vs-baskoniaEn la gran final, Baskonia tenía en frente a overGame, un equipo con un desempeño irregular a lo largo de la temporada de Black Ops III, que oficializó cambios de roster días antes del evento, y que llegaba a esta instancia con Nvidiouz y Sukry de pickups. Sin embargo, se sacudieron la presión y se envalentonaron frente a uno de los equipos más veteranos de la escena nacional.

Si bien los primeros minutos del Punto Caliente en Fringe fueron muy igualados, el mapa se tiñó completamente de azul a partir del tercer hardpoint de la segunda rotación. Baskonia recortó distancias en la tercera rotación, pero Sikotik y compañía se llevaron el mapa finalmente por 250-202.

En el Buscar y Destruir en Redwood, ambos equipos ganaron sus respectivos ataques hasta la séptima ronda, donde Baskonia aseguró el break y puso el 5-3 parcial. overGame se llevó una ronda más, pero no pudo contrarrestar la racha de 8 bajas que cosechó GameR, cuyo dardo remató el mapa por 6 rondas a 4. Pese a la derrota, es digna de destacar la tremenda jugada de Sikotik en la quinta ronda, en un 1v4 y evitando la desactivación de la bomba en el objetivo A.

overGame dio el primer golpe en Enlace Infection, conectando tres puntos en minuto y medio. Baskonia no tardó en responder, adelantándose por un punto a los 3 minutos de juego. Se sucedieron los ataques hasta quedar empatados a 5 puntos en la primera ronda.

En la segunda ronda, FlexZ consiguió la jugada del partido: una racha de 11 bajas en el respawn enemigo e incluso marcó un lanzamiento. Sin embargo, la paridad persistió hasta que EupHo, a 14 segundos del final, puso el definitivo 8-7 en el marcador a favor de Baskonia.

En Tomar la Bandera en Evac, EupHo aprovechó un ataque en bloque de overGame (que fue contenido sólidamente por sus compañeros) para infiltrarse y abrir la lata a favor de su equipo. Sin embargo, overGame se volcó con aún más fuerza hacia la base enemiga, y se fue con ventaja al entretiempo. Esta diferencia se extendió en el segundo bando, por lo que RaaDiKaaL y sus compañeros forzaron el quinto y último mapa.

Todo se decidió en Buscar y Destruir en Hunted. Al igual que en el primer ByD, los equipos se repartieron las primeras rondas hasta el punto de inflexión, que llegó en la sexta ronda, a partir de la cual overGame ganó tres rondas consecutivas. Baskonia se quedó con la novena ronda, pero sus esfuerzos no fueron suficientes; overGame selló el mapa en la ronda siguiente por 6-4, y se apropió del campeonato contra todo pronóstico.

Ver todos los artículos

Your email address will not be published. Required fields are marked *