Torneos de Promoción de EU y NA 2016: resultados

Torneos de Promoción de EU y NA 2016: resultados

Origen, ROCCAT y Misfits ganan una plaza para el próximo split de LCS EU mientras que Cloud 9 Challenger, Phoenix1 y Echo Fox hacen lo propio para la competición norteamericana.

Los Torneos de Promoción de EU y NA LCS han llegado a su fin dejándonos los equipos que participarán en la máxima división de sus respectivas regiones. Tras duelos igualadísimos y stomps bastante serios tenemos los seis equipos ganadores de su plaza LCS: Origen, ROCCAT y Misfits por parte de EU LCS y Phoenix 1, Cloud 9 Challenger y Echo Fox por parte de NA LCS. Mencionados ya los ganadores, con el torneo ya concluido, podemos hacer un breve repaso del desarrollo del torneo:

4 de agosto de 2016

El pasado jueves arrancaban los dos Torneos de Promoción con partidos bastante disputados.

En el caso europeo asistíamos al duro enfrentamiento entre ROCCAT y Millenium que finalmente se saldaría con un apretado 3:2 a favor del equipo LCS quienes a lo largo de todo el enfrentamiento se mostraron superiores al rival pero eran condenados por una serie de extrañas decisiones como su pickeo de una Sona mid en la segunda partida que Millenium supo castigar.

Por otro lado, en el caso norteamericano, el enfrentamiento entre el Echo Fox de Froggen y Team Liquid Academy se resolvía con un resultado idéntico al europeo: 3:2 a favor del equipo LCS.

Así pues, tanto Millenium como Team Liquid Academy quedaron eliminados dejando que ROCCAT y Echo Fox avanzasen a la siguiente ronda.

5 y 6 de agosto de 2016

A lo largo de estos dos días pudimos ver el 2º y 3er partido de los dos torneos.

El 5 de agosto le tocó el turno de demostrar su valía a Origen, un equipo que no pocos veían fuera pero que logró imponerse a Misfits por 3:2 como os contamos ese mismo día en esta noticia. El tercer enfrentamiento europeo juntaba a los chicos de Schalke 04 y ROCCAT en la grieta del invocador, un enfrentamiento que dejó de ser tan ajustado como sus predecesores para ofrecernos un contundente 1:3 a favor de ROCCAT.

No obstante, el 1:3 de ROCCAT pronto dejó de ser el resultado más abultado entre los dos torneos. Cloud 9 Challenger pasó por encima de NRG con un aplastante 0:3 que fue posible gracias en gran parte al Twitch de Altec y al gran nivel mostrado por Hai tanto en habilidad como en softcalling, faceta que fue muy determinante en las tres partidas puesto que, al margen del altísimo nivel que mostró el equipo en teamfights con combos como Hecarim y Shen, C9C siempre superó en rotaciones y objetivos a su rival y contestó eficientemente la mayoría de los movimientos de NRG. Veremos que pasa al final con este equipo, lo que es seguro es que en el equipo principal habrán tomado nota de la buena actuación de los chicos de su equipo filial. Por otro lado, Phoenix1 imitó la gesta de C9C superando por otro 3:0 a Echo Fox con un buen juego en equipo y mostrando a Mash en un buen estado de forma.

7 de agosto de 2016

Llegamos al último día de torneo con un interesante Schalke 04 vs. Misfits en el que el equipo de la Challenger Series se llevó las dos primeras partidas de manera más o menos cómoda dejando al Schalke 04 contra las cuerdas. Sin embargo, el equipo de LCS no se rindió y logró llevarse la tercera partida forzando una cuarta que, finalmente, ganaría Misfits dejando un marcador final de 1:3 y consiguiendo una plaza para el Spring Split de la LCS 2017.

Por otro lado, en norteamérica no hubo color, Echo Fox no dio respiro alguno a NRG al imponerse a su rival por un contundente 3:0 que les permite conservar su plaza en la máxima división.

Estos seis equipos tienen ahora un tiempo de preparación hasta el nuevo split que deberán aprovechar al máximo para analizar, adaptar y mejorar su estructura, ya sea para no cometer los errores del pasado o para demostrar que tienen nivel y potencia suficiente como para plantar cara al reto que supone estar en la máxima división de League of Legends de sus respectivas regiones

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Sergio_Villanueva

Sergio_VillanuevaRedactor, corrector, lector empedernido y filólogo. Todo lo que tenga que ver con nuestra lengua es mi pasión. Jugador de League of Legends desde la S2, amante de los e-Sports y de todo lo que significan ¿Qué sale de todo esto? Un redactor de ESS por supuesto.

Todos los posts de Sergio_Villanueva