TSM se hace con el trono norteamericano

TSM se hace con el trono norteamericano

Bjergsen y Doublelift hacen que TSM se imponga a Cloud9 por 3:1 en la final

TSM logró imponerse ayer a Cloud 9 por 3:1 afirmándose como el mejor equipo norteamericano de esta temporada LCS, algo que ya había demostrado en la fase regular.

Sin embargo, al principio de la noche esto no parecía así, ya que la primera partida se la llevó Cloud 9 con bastante solvencia dominando el early game y aprovechando los errores de su rival que se mostró nervioso y desordenado como demuestran los malos posicionamientos de Hauntzer y Svenskeren y el hecho de que fuese el mismo TSM quien iniciará las teamfights con una composición más orientada al disengage (una buena respuesta a la composición Ashe/Rek´Sai/Shen de Cloud 9).

Estos errores de TSM, por desgracia para Cloud 9, fueron temporales y en la segunda partida el equipo norteamericano mostró su fuerza realizando varios pickeos que les permitieron dominar el early game y habilitándolos para conseguir objetivos. Cloud 9 se mostró inteligente al jugar defensivo consiguiendo un buen nivel de visión en su jungla y esperando su oportunidad, pero al final tuvieron que salir ante la gran cantidad de objetivos que estaban consiguiendo sus rivales (4 dragones, 1 barón y 10 torres al final de la partida). En la batalla por uno de estos objetivos, el dragón anciano, TSM consiguió ganar una teamfight decisiva que puso el 1 – 1 en el marcador gracias a una excelente actuación de Doublelift.

La tercera partida la marcó el duelo dentro de la jungla. Vimos que tanto Meteos con su Zac como Svenskeren con Rek´Sai se mostraron muy activos a lo largo de todo el encuentro. Meteos empezó dominando el early game con varios gankeos rápidos que ofrecieron ventaja tanto a Impact como a Jensen, pero el jungla danés de TSM supo leer su partida y cortó la racha de su rival con un magnífico countergank que dio alas a Bjergsen. A partir de ahí TSM fue ganando ventaja y si la partida duró tanto fue gracias a Impact que aprovechó su superioridad en duelo contra Hauntzer para meter presión, obligando a movilizarse a TSM para pararlo. No obstante, finalmente Impact tuvo que juntarse con su equipo permitiendo a TSM enfrentarse 5 contra 5 y ganar la partida.

En la cuarta y última partida los junglas continuaron con su intensidad y vimos dos muertes muy tempranas. TSM siguió siendo superior aprovechando errores de su rival como la mala rotación con la que consiguieron un inhibidor. No obstante, la historia se repitió: Impact pasó por encima a Hauntzer y fue un incordio durante todo momento para TSM. De hecho, el toplaner permitió a su equipo conseguir el Nashor igualando mucho la partida. Pero todo tiene un final y TSM, tras ganar una teamfight decisiva, logró matar al dragón anciano con cuatro dragones en su marcador por lo que Cloud 9 no pudo hacer nada.

Así fue como TSM se coronó el pasado 28 de agosto como justo ganador de esta edición de la LCS completando un podio en el que Immortals es tercero. Además, TSM consigue un pase a los mundiales como buque insignia de las aspiraciones norteamericanas, por lo que su trabajo no ha terminado aún.

No obstante, es tiempo de celebraciones dentro de TSM ¡Enhorabuena campeones!

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Sergio_Villanueva

Sergio_VillanuevaRedactor, corrector, lector empedernido y filólogo. Todo lo que tenga que ver con nuestra lengua es mi pasión. Jugador de League of Legends desde la S2, amante de los e-Sports y de todo lo que significan ¿Qué sale de todo esto? Un redactor de ESS por supuesto.

Todos los posts de Sergio_Villanueva