¿Cuál es tu rol en CSGO?

¿Cuál es tu rol en CSGO?

En Electronic Sports queremos que juegues mejor y por eso hemos escrito este post tan  didáctico. Aprende los roles de CSGO

Lo he repetido hasta cansarme, una de las cosas que ha hecho que este juego que ya tiene casi 15 años  siga funcionando es que no es un simple shooter donde nos desplazamos por el mapa disparando a lo que se mueva. Es un juego de equipo y conlleva la utilización de diferentes habilidades: Velocidad, precisión, astucia y … ¿disciplina? pues cuando se juega en un equipo sí, también.

Lo mejor que podéis hacer para mejorar en el juego y llegar a Global Élite es formar un equipo de gente con la que juguéis habitualmente. Eso evitará que se os metan en vuestras partidas trolls rusos pero también que podéis repartiros entre los diferentes roles del juego y sacarle  el máximo partido al equipo.

Rusos jugando al CSGO

ROLES DE CT:

Son los más sencillos de todos y los voy a explicar muy rápido para que esto no se haga eterno y podáis correr a probarlos en vuestra próxima partida.

DEFENSORES PUNTO A y B

Son los dos jugadores que estarán siempre en cada uno de los puntos de bomba. Deben conocer bien donde lanzar los humos defensivos y los puntos donde tener la ventaja sobre los terror. Al tener siempre ganada la posición suelen pegar el primer disparo aunque también están expuesto y en minoría. No olvidéis cuando toméis esta posición dejar bien claro por donde están llegando los terroristas y la cantidad de ellos.

APOYOS

Deben permanecer cerca de las zonas de bomba pero con posibilidad de acudir rápido cuando los defensores de punto den la información de donde están los terroristas.  Tienen la ventaja de llevarse el “trade kill” (matar al que ha matado a los de tu equipo) y mayor movilidad por el mapa. Nada da más rabia que los compañeros que no rotan rápido de A a B así que si sois apoyo ya sabéis, move your ass.

AWPER

Esta posición la marca el arma y no el jugador. Es el poseedor de la AWP y como todos lo sabemos se destaca por los reflejos y la sangre fría. Sé que todo el mundo quiere ser AWPER y porque es una de las armas que más mola pero por favor. Ser conscientes de vuestras limitaciones. Si no sois buenos con ella dejadle el puesto a alguien mejor. En el counter si gana tu equipo tu ganas.

ROLES DE TERROR:

Es la parte más bonita y la más dinámica del juego porque es la que tiene que hacer gala de las virtudes estratégicas.  También es la que tiene más variedad de roles dentro del juego.

ENTRY FRAGGER

Es un rol que a no todo el mundo le gusta pero sumamente importante en el juego. Es el primero que entra a las zonas de la bombas y el que tiene que dar toda la información al equipo. Para que el Entry fragger sea bueno debe tener cualidades de velocidad, conocimientos del mapa y un aim brutal ya que tendrá sólo un segundo para llevarse la primera kill y (seguramente) morir. De él depende que los demás jugadores tengan la información adecuada para saber donde están el resto de los enemigos.

AWPER

Que ya ha sido explicado en los roles de CT pero que en terror es más importante si cabe, en sus manos está dar al equipo el primer kill. Para los CT defender con uno menos supone dejar una de las zonas al descubierto por lo tanto es realmente esencial. Otro consejo. Nunca tengáis más de 2 awp en el equipo. Suele ser muy mala idea.

SUPPORT

Debe ir siempre detrás del Entry Fragged. Su función es simple. Cuando el Entry de la información sobre los enemigos debe entrar y limpiar rápido la zona para que los demás entre con seguridad. En este rol es imprescindible saber bien los punto de humos y flashes para que el Entry fragged pueda vivir el mayor tiempo posible. También es una posición que requiere buen aim para llevarse la Trade kill cuando maten a tu Entry Fragger.

LURKER

Personalmente es mi posición favorita y donde me gusta jugar. Es el último que entra en las bombas y su función es cortar las rotaciones de los enemigos. Muchas veces os habrá pasado que  cuando ya os han plantado en B y estáis corriendo hacia la zona con el cuchillo en la mano de detrás de una caja os mata un enemigo. Pues ese es el lurker. Contra mejor sea el jugador en esta posición a más jugadores con cuchillos en la mano matara. Y es que es la típica “mosca cojonera” que se sabe todos los escondites del mapa. Es una posición que no requiere velocidad, ni siquiera demasiado aim. Lo que importa es tener más astucia que tus contrincantes para pillarlos por la espalda.

Y con este repaso tenemos todos los roles de campo. Nos queda por hablar del IGL que suele ser ese tío que se pasea por detrás con unos cascos pegando gritos en las competiciones oficiales pero es un puesto que se merece un post en solitario.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Gonzalo Guillem Monzón

Gonzalo Guillem MonzónCopy-Creativo y apasionado de los E-Sports. Juego favorito: CS:GO @gongonzalo

Todos los posts de Gonzalo Guillem Monzón