Unicorns of Love se alza en una IEM Oakland agridulce

Unicorns of Love se alza en una IEM Oakland agridulce

UoL se alza en la IEM ante un TSM decepcionante y unos Flash Wolves con mucho que mejorar

Aunque muchos de los equipos invitados al evento rechazaron la oferta por diversas razones, la IEM en Oakland nos mostró mucho espectáculo. Se desconocen de manera concreta los motivos reales por los que tantos equipos hayan decidido no asistir, aunque unos cuantos puedan escusarse tras la resaca o desánimos del mundial, otros muchos de los invitados no tienen excusa alguna. Simplemente, el torneo no les resultaría interesante. Cabe destacar que el torneo se jugó en el parche 6.21, y al mismo tiempo se disputó la Kespa Cup en Corea.

Mientras que en el país asiático ROX Tigers se proclamaban campeones del último torneo coreano de esta temporada, los seis equipos en el continente americano luchaban por un puesto en el torneo final de Katowice. En cuartos de final, INTZ cayó ante Unicorns of Love, el invitado europeo. Por otro lado, TSM avanzaba sin muchos preámbulos de ronda frente a Chiefs eSports club. Los aclamados aunque desastrosos en el anterior mundial Flash Wolves, pasaban de ronda sorprendentemente ante Longzhu, el candidato coreano. De esta manera, en las semifinales restantes se enfrentarían UoL frente a TSM.

bjergtsm

Uno de los puntos fuertes que ha impactado a todos los espectadores de la competición ha sido la caída de Team Solo Mid. Después de haber demostrado un juego ineficiente en el mundial frente a los equipos asiáticos, este torneo ha vuelto a significar la hecatombe para el club norteamericano. Pese a tener una línea de jugadores realmente fuerte incluso a pesar de estar jugando con Wildturtle como suplente, no consiguen alcanzar metas elevadas. El equipo tiene además una dura decisión que afrontar ahora, pues su tirador titular Doublelift no jugará con ellos el próximo split.

Dejando de lado la caída de América, Europa se ha alzado sobre cualquier otro bastión en esta IEM. Después de aplastar a TSM en unas partidas excelentes por parte de su midlaner Fabian “Exileh” Schubert, les tocaba enfrentar a uno de los mayores contendientes a llevarse el título de vencedor de la competición, Flash Wolves. Pese a que en las primeras partidas el jungler de FW, Hung “Karsa” Hau-Hsuan, destacó por encima de cualquier otro más tarde las cosas se pusieron feas para los taiwaneses. Los unicornios retornaban de sus cenizas con una espectacular demostración de su tirador Kim “Veritas” Kyoung-min alcanzando un score de 7/0/8 a manos de Jhin.

2016-iemoakland-image1-1920x1280

Las series finales fueron todo un espectáculo, pues Unicorns of Love conseguía una victoria más gracias al juego de Exile. De la misma manera, Flash Wolves se hacía con la cuarta partida a su favor terminando con una aplastante ventaja en el marcador. Cuando ambos equipos se lo jugaban todo a una sola partida, los unicornios sorprendieron en el draft con Kalista, un personaje de lo más inusual desde hace unos cuantos meses. El pick de este tirador les resultó mucho más que eficiente, pues Veritas finalizaría la partida con un marcador de 11/2/5. La enorme ventaja del campeón de las Islas de las Sombras ayudó al equipo a cerrar una partida muy rápida, de tan sólo 27 minutos, que otorgaría a UoL una plaza en la fase final de la IEM.

El último torneo internacional de la temporada número seis nos dejó con un bonito juego a la vista, aunque con ciertas decepciones tras ver campeón a un equipo que finalizó cuarto en Europa. Esto es un indicador de la situación en la preseason, y esperamos que tanto la ESL como otras organizaciones tengan en cuenta la situación del juego en las fechas de eventos de este calibre.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Wolfiesta

WolfiestaJugador, espectador y redactor de eSports, todo en uno.

Todos los posts de Wolfiesta