Valve la lía con sus sonidos más realistas

Valve la lía con sus sonidos más realistas

Parece que los jugadores no se acostumbran a la última actualización que pretende dar más realismo al juego

Las actualizaciones de Valve siempre dan mucho que hablar. Aún recordamos el día que nos dieron un mini cañón de mano que fue ese revolver R9 con el que se podía hacer un ACE de un sólo disparo. También fue divertido cuando cambiaron el Recoil  del M4A4-s y del AK-47 y podíamos disparar saltando y acertar perfectamente en el blanco desde el otro punto del mapa.  Estas son dos cagadas que duraron poco, el tiempo necesario para que los responsables y programadores lo solucionaran, pero el último cambio parece ser que es definitivo y ha cabreado a mucha gente.

Al parecer una de las cosas que quiere Valve, es aumentar el realismo de su mejor juego. Nada de ataques aéreos y jetpacks para volar mientras se disparan armas láser. Para ello han decidido que el siguiente paso era “mejorar” el sonido de sus armas y ha pasado lo que a veces pasa. A todos nos gustaban más los anteriores sonidos.

El cambio ha afectado a entre otras armas  a: P250, Five-Seven, Tec-9, CZ75-Auto, dobles Berettas, P90, MP7, MP9,  PP bizon, Mac10 y UMP45 y todas las armas pesadas. Una larga lista de armas que ahora suenan tristes y apagadas. ¿Pero son realmente tan realistas como pretende Valve? aquí os dejo un par de vídeos comparativos entre las armas reales y las del juego.

Al final yo creo que todo es cuestión que nos hemos acostumbrado a otra cosa, puede que sean más o menos reales, la cuestión es que nos da igual, nos gustaba más antes.

Otra de las grandes quejas que ha habido ha sido el del sonido del arma cuando se agotan las balas. A los jugadores nos les ha gustado nada ya que a cortas distancias se oye un chasquido que  el enemigo puede oír y aprovechar la desventaja para reventarte sin peligro. Desde mi punto de vista esto sí que mola bastante. Si conocéis el funcionamiento de un arma real, lo que se oye es el percutor del arma que avanza sin encontrar ningún casquillo que  detonar y que si os fijáis un poco en los videos anteriores, es fácilmente captado por la cámara.

En resumen, nunca llueve a gusto de todos, y acercar el juego a la realidad un movimiento que a priori se podría ver hasta como conservador, ha revolucionado las RS y los foros especializados. Como sigamos así de quejicosos Valve se va a cansar de nosotros y nos va a dar el CSG:O 1.6… lo que tal vez bien mirado no es mala idea…

Leave a Reply

1 Comentario en "Valve la lía con sus sonidos más realistas"

Ordenar por:   nuevos | antiguos | más votados
MetaNex
Miembro

La cara de Hiko al ver el nuevo sonido de la P250 no tiene precio: https://www.youtube.com/watch?v=h5NwQa8FpdI

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Gonzalo Guillem Monzón

Gonzalo Guillem MonzónCopy-Creativo y apasionado de los E-Sports. Juego favorito: CS:GO @gongonzalo

Todos los posts de Gonzalo Guillem Monzón