Valve se pone serio con los Cheater

0

Gracias al sistema Prime que impuso Valve y la ayuda de los jugadores que juzgan posibles casos de trampas se han podido  expulsar a 11.400 jugadores.

Uno de los grandes problemas de los juegos competitivos son los tramposos. Gente que no confía en sus virtudes como jugador y que prefiere una ayudita digital para decantar la balanza a su favor. Nunca he entendido que sacan de usar  esas trampas. No creo que el juego sea así más divertido. No sé qué satisfacción se obtiene de ver en tu cuenta que eres Global cuando todos tus logros han sido obtenidos por medio de las trampas.

cscheatgif3-2

En los deportes tradicionales, esta ventaja se obtiene por medio de sustancias ilegales que mejoran tu rendimiento corporal, en los eSports por medio de hacks que mejoran tu precisión, te permiten ver a través de las paredes o mueven tu hitbox para que recibas menos daño del que te corresponde.

Por suerte Valve que durante mucho tiempo no hizo nada en contra de esta gente, se ha puesto las pilas. Todo comenzó con la beta de ayuda de jugadores. Jugadores veteranos tenían la posibilidad de ver partidas sospechosas y al acabar la retransmisión juzgaban si creían que el denunciado llevaba hacks y de qué tipo.  Esto aumentó considerablemente la cantidad de tramposos cazados. Hace unos meses además se incorporó el sistema “Prime Account“, un sistema que asociaba la cuenta de Steam con el juego, permitiendo así que los jugadores no tengan más de una cuenta y evitando los smurf (jugadores muy veteranos que juegan con cuentas con poco nivel para engañar al matchmaking y ser emparejado con jugadores de menor nivel)  

Gracias a todos estos esfuerzos el pasado día 14 de septiembre se pudieron expulsar del juego 11400 jugadores. No ha sido la vez que más jugadores han sido expulsados, ya que hace unos meses ya fueron baneados unos 16.000 jugadores de golpe, un auténtico récord.

steamworkshop_webupload_previewfile_265554368_preview

Todos los jugadores honrados de CSGO debemos estar de enhorabuena, Valve ha dejado algo más limpio el juego y por lo tanto es un poco más divertido de lo que era la semana pasada. Todos sabemos lo que vienen ahora. Esos mismos tramposos se abrirán una nueva cuenta y lo volverán a hacer. Sólo cabe la esperanza de que la presión de la marca aumente sobre ellos y bann tras bann se les quite las ganas de seguir estropeando este gran juego.

Ver todos los artículos

Your email address will not be published. Required fields are marked *