VFO será la plataforma de fútbol virtual más grande del mundo

VFO será la plataforma de fútbol virtual más grande del mundo

Tras el acuerdo alcanzado con VPN, formarán la mayor competición mundial de FIFA dentro de su modo Virtual Pro Club

Los primeros pasos con respecto a estas nuevas competiciones se darán con la salida del nuevo simulador de fútbol de EA Sports, FIFA 18, que saldrá en el mes de septiembre. Además, la plataforma web de VPN será ahora la de VFO debido al acuerdo alcanzado por ambas partes.  Esta unión generará una base potencial de jugadores diez veces mayor que la actual, es decir, de 100.000 jugadores a nivel mundial con ligas en todos los países.

De esta forma, es inevitable pensar que también llegarán las competiciones internacionales y regionales. Será cuestión de tiempo que podamos disfrutar de la “Champions” virtual y de los mundiales y eurocopas. Desde el momento que salió a la luz, estaba claro que la VFO iba a llegar muy lejos en el mundo de los eSports, ya que es lo más parecido al fútbol real que tenemos hoy en día. Estos son solo sus primeros pasos en el poco tiempo que llevan en funcionamiento, pero de aquí a unos años será todo un exponente y un ejemplo a seguir en cuanto a organización y mediatización de eventos virtuales deportivos.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Ignacio EspuelasPeriodista en constante formación y redactor en Electronic Sports Spain. Apasionado de los videojuegos, en concreto del FIFA. Seguidor habitual de los eSports. Estoy puesto en todo lo relacionado con nuevas tecnologías: smartphones, ordenadores, consolas... En mis ratos libres me gusta ponerme un poco nostálgico y echarme unas partidas a mi recreativa.

Todos los posts de Ignacio Espuelas