Virtus Pro se hace con el ESL ESEA Dubai Invitational.

Virtus Pro se hace con el ESL ESEA Dubai Invitational.

Ayer tras un largo partido que se resolvió en el quinto mapa, Virtus Pro se hizo con la ansiada copa y los suculentos 100.000 dólares que suponía ganar este invitational.

 

Los mapas elegidos fueron Overpass, Train, Dust2, Cobblestone y por último Mirage y se tuvo que llegar a este último para que Victus Pro pudiera inclinar la balanza hacia su equipo.

Overopass: 16TSM-13VP

TSM se hizo con las dos rondas de pipas, lo que fue crucial para tomar la delantera en la final, Victus Pro sorprendió con un mal ataque. Si nos fijamos en el resultado da la impresión de que el partido fuera más igualado, pero sólo es un espejismo de lo que fue el mapa, ya que TSM fue siempre muy superior a VP.

Train: 7TSM -16VP

En Train los de Virtus Pro parecieron despertarse y consiguieron levantar su famoso “muro polaco”.  Con el equipo de CT ganaron las primeras 11 rondas en un mapa donde es muy sencillo plantar pero muy difícil conseguir defender la bomba para los terror. En la segunda mitad y sin esforzarse demasiado, le metieron las últimas 5 rondas a TSM en un mapa donde VP se está especializando.

Dust 2: 16TSM-3VP

En uno de los mapas más jugados por TSM, siendo una absoluta apisonadora que pasó por encima del equipo polaco sin compasión. La primera mitad acabó con un contundente 12-3 para el equipo danés. Virtus Pro se movían como unos auténticos “noobs” por este mapa tropezando y molestándose en las entradas a las zonas de plantar.  La segunda ronda fue casi peor para los polacos que no metieron ni una sola ronda.

Cobblestone: 7TSM-16VP

Con la presión de ser un mapa decisivo para VP que o puntuaban o se iban a casa, el equipo polaco se puso la pilas y demostró una vez más su superioridad en la defensa como CT llevándose 9 rondas en la primera mitad.  Con TSM muy tocados sólo pudieron  meterle una ronda más a VP.

Mirage: 14TSM-16VP

Y como no podía ser de otra forma, el último mapa fue el más igualado y entretenido de todos. La primera ronda pareció un recital de VP con un 12-3 y con TSM completamente desactivado por la feroz defensa de los polacos. En la segunda mitad las tornas cambiaron y TSM comenzó a meter ronda tras ronda sin parecer sucumbir a la presión. Las caras de los polacos comenzaron a mostrar la preocupación del momento ya que no conseguían ganar una ronda seguida y su situación económica era tremendamente mala. Y todo siguió así hasta que con un 13-13 VP consiguió meterle una eco y todo cambió. Los polacos sacaron la rabia y finiquitaron la final alzándose con la victoria.

En resumen, los que ayer vimos esta increíble final de casi 4 horas de duración, pudimos ver a dos de los mejores equipos de este momento, ambos con posibilidades de convertirse en los sucesores de Fnatic. Como punto negativo también podemos observar que los dos equipos estuvieron muy desequilibrados, siendo muy superiores en CT, o en terror pero nunca mostrando un partido redondo.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Gonzalo Guillem Monzón

Gonzalo Guillem MonzónCopy-Creativo y apasionado de los E-Sports. Juego favorito: CS:GO @gongonzalo

Todos los posts de Gonzalo Guillem Monzón