Wendell autor del mejor gol del 2015 se pasa al FIFA

Wendell autor del mejor gol del 2015 se pasa al FIFA

Famoso jugador de fútbol profesional se pasa al FIFA

Wendell Lira, de origen brasileño, fue el ganador del Premio Puskás de 2015, arrebatando el título del mejor gol del año a jugadores de la talla de Lionel Messi o Carlos Tévez. El galardonado futbolista de 27 años ha sorprendido al mundo al anunciar su retirada del mundo profesional del deporte tradicional para pasar a ser jugador de FIFA.

Tal y como se cuenta en una entrevista ofrecida a globoesporte, no se trata de una decisión espontánea, sino un deseo íntimo, madurado por las decepciones personales que le ha brindado el fútbol: lesiones, cirugías, mentiras, un mundo sucio. Además, el galardonado futbolista comenta que la pasión por los videojuegos siempre ha estado ahí. Los controles y las consolas siempre han formado parte de su vida.

En la gala del Premio Puskás, Abdulaziz Alshehri, campeón del mundo de FIFA, retó a Lira a un partido. “Pensé… No voy a jugar, el tipo es demasiado bueno.” cuenta el ex futbolista, que acabó siendo convencido para jugar el partido. ¿El resultado? 6-1 a favor de Lira.

El proyecto que revela el ex jugador de fútbol es la creación de un canal de Youtube. “La creación de algo emocionante, real, con lo cual puedo identificarme. Mostrar las cosas que la gente nunca imaginaron” dice Wendell. “Mi sueño ahora es para convertirme en Campeón del Mundo de la FIFA . Quiero dedicarme a conseguir ese título.”

 

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

MetaNex

MetaNexAnalista de deportes electrónicos. Diamante en LoL. Fan de todos los esports. @JCasanovaAS en twitter.

Todos los posts de MetaNex