3.7 Millones de dólares en premios en la WESG

3.7 Millones de dólares en premios en la WESG

3.7 millones de dólares serán repartidos en el World Electronic Sports Games (WESG)

Starladder y ImbaTV han anunciado que van a albergar los clasificatorios para los para los World Electronic Sports Games (WESG). Un torneo con 3.7 Millones de dólares en premios.

El evento principal se desarrollará a finales de este año en China gracias a el gigante de las compras online Alibaba.

Los clasificatorios se disputarán a lo largo de los próximos meses en diferentes regiones, determinando así los 24 mejores equipos que participarán en la competición.

De esos casi cuatro millones de dólares en premios, 1.5 serán destinados exclusivamente a la competición de Counter Strike.

A medida que nos acercamos al inicio del proceso de clasificación, más detalles están surgiendo acerca de las reglas de los torneos. Recientemente se ha puesto de manifiesto que las alineaciones de los equipos se deben limitar a un solo país, recordando al formato de los Juegos Olímpicos.

“Podría ayudar a los esports a ser reconocidos como deportes oficiales y potencialmente incluidos en los Juegos Olímpicos.” Cuenta Stepan Shulga, productor ejecutivo de Starladder.

El primer calificador de CS:GO es para equipos de África y Oriente Medio. Se comenzará con una fase on-line los días 13 y 14 de agosto y culminará con un evento presencial en el Hotel Conrad de Dubai entre el 26 y 28 de agosto. Los tres mejores equipos avanzarán a la WESG.

En los propios clasificatorios ya habrá en juego $75.000 en premios. Siendo $30.000 y $18.000 para el primer y segundo puesto respectivamente.

Por otro lado, de los 1.5 millones a repartir en Counter Strike,  $800.000 serán para los ganadores del torneo y $400.000 para el segundo clasificado.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

MetaNex

MetaNexAnalista de deportes electrónicos. Diamante en LoL. Fan de todos los esports. @JCasanovaAS en twitter.

Todos los posts de MetaNex