World Electronic Sports Game 2016

World Electronic Sports Game 2016

Esta semana se celebra el World Electronic Sports Game 2016 con 4 de los eSports más importantes: CS:GO, DOTA 2, Hearthstone y Starcraft II

Durantes los días 12 al 15 de este mes de Enero se celebrará las Fases Finales del Mundial de los juegos más mediáticos (sin contar con League of Legends) de los deportes electrónicos: CS:GO, DOTA 2, Hearthstone y Starcraft II.

Por ello, a lo largo de esta semana no hay excusa para seguir a tu jugador o equipo favorito de entre los clasificados en cada juego de este campeonato presencial en Changzhou (China).

Vamos a analizar lo que nos deparará cada campeonato:

  • CS:GO

Sin duda alguna el FPS por excelencia de los eSports. Este Mundial congregará a los mejores 24 equipos del mundo que se han clasificado después de meses de largas clasificatorias. A estos equipos les espera un premio total de 1,5 millones de dólares americanos y ofrecerán un gran espectáculo a sus aficionados.

De entre los cuatro grupos, encontramos en el Grupo A al equipo polaco Virtus.pro que creemos que podrá pasar de fase casi sin problemas. Otro equipo destacable es el equipo polaco Godsent, clasificado en el Grupo C junto con el equipo también polaco Team Kinguin, equipos favoritos para pasar de Ronda.

Los 24 equipos están emparejados de la siguiente forma:

  • DOTA 2

Otro de los MOBA más mediáticos en Asia junto a League of Legends. Siempre hay pugna entre ambas aficiones de cuál es el mejor, pero nosotros estamos encantados con ambos. En esta edición del WESG, la Fase de Grupos lo forman 24 equipos que lucharán por un premio total de 1,5 millones de dólares americanos.

De entre los equipos clasificados, encontramos al equipo danés Cloud 9 en el Grupo B, favorito por su trayectoria profesional. En el Grupo C encontramos al equipo sueco Alliance, que creemos que no tendrá problemas en clasificarse.

Los 24 equipos están emparejados de la siguiente forma:

  • Starcraft II

Sin duda alguna, el juego de estrategia en tiempo real más mediático y jugado en Asia. En esta edición se han clasificado 24 jugadores que pelearán por un premio total de 300.000 dólares americanos.

Siendo un juego tan popular en Corea del Sur, es más que seguro que Maru (Grupo B) y TY (Grupo D) llegarán, no sólo a clasificarse, sino también muy lejos.

Por otra parte, el norteamericano Neeb (Grupo C), el canadiense Scarlett (Grupo C), el francés Marinelord (Grupo B), el polaco Nerchio (Grupo B) y el polaco Elazer (Grupo C), es muy posible que se clasifiquen para la siguiente fase. Eso sí, el Grupo C tiene pinta que es el equipo de la muerte al tener tanto favoritos.

Los 24 jugadores están clasificados de la siguiente manera:

  • Hearthstone

El juego de cartas de Blizzard cada vez toma más importancia en los eventos de eSports de Asia. En esta edición, los 24 jugadores clasificados lucharán por un premio de 300.000 dólares americanos.

De entre los 24 jugadores encontramos a los pro-players Orange y Neirea (Grupo A), Talion (Grupo B), Xixo (Grupo C) y el alemán BunnyHoppor (Grupo D). Pero nuestro favorito es el español Pablo Otero “Kazediel” del equipo Penguins Mafia que está en el Grupo D.

Los 24 jugadores están clasificados de la siguiente manera:

Canal Oficial del torneo en Twitch.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir: