WORLDS 2016: Análisis del Grupo B

WORLDS 2016: Análisis del Grupo B

Seguimos con los análisis de los participantes de los mundiales de League Of Legends, esta vez es el turno del grupo B.

Bicampeones mundiales. Probablemente el mejor equipo del mundo. El rival al que nadie se quiere enfrentar. Muchas son las maneras con las que se podría definir a SK Telecom T1, y una de ellas es rey del grupo B. Los coreanos, en los que son sus terceros mundiales, comparten título de favoritos al mundial junto a ROX Tigers, y es que tanto los números cómo su calidad lo avalan.

SK Telecom T1 cuenta con su tridente de leyendas de League Of Legends, compuesto por Faker, Bang y bengi, si bien el último a pesar de haber ganado dos campeonatos mundiales junto a Faker se ha visto relegado a una segunda posición, por detrás de blank. El midlaner coreano junto a su AD Carry suman un 59,8% del daño total del equipo. Asimismo, los bans que más ha recibido SK Telecom T1 son los de Ryze, Azir, Sivir, Ezreal, Ashe y Malzahar, todos centrados en estas dos posiciones.

17613312302_c5da744e07_k

Faker viene de jugar la mayoría del Summer Split con campeones muy agresivos, al igual que Bang, que a pesar de que su campeón más jugado ha sido Sivir, AD Carry de utilidad y con una gran cantidad de daño en área en el late game, suma 17 partidas con Ashe y Jhin, híper carries de late game con los que ha conseguido un KDA de 12,2 y 4,1 respectivamente.

Sin embargo, los taiwaneses de Flash Wolves puede que tengan algo que decir sobre la supuesta superioridad de SK Telecom T1 en el grupo B. Ganaron ambas partidas con contundencia en la fase de grupos a SK Telecom T1 en el Mid Season Invitational. Cabe la posibilidad de que la historia se repita, ya que parece ser que el estilo de juego de los taiwaneses contrarresta a los coreanos, a lo que se suma que el formato de la fase de grupos es BO1.

A pesar de este dulce recuerdo, Flash Wolves es considerado el equipo más flojo de los equipos del 1st Seed, debido principalmente a dos de sus jugadores: NL y MMD. El AD Carry taiwanés se enfrentará a Bang y a Sneaky, dos tiradores que brillan por su calidad y son piezas centrales en su equipo. MMD, por su parte, se enfrentará a Duke y a  Impact. Maple, sin embargo, es considerado uno de los mejores midlaners del mundo, y fue escogido mejor midlaner de la LMS a pesar de no ganar el Spring Split.

26806642515_0f708d2c8e_b

Por parte de los norteamericanos, Cloud 9 llega tras mostrar un grandísimo nivel en los NA Regionals Qualifiers, donde ganaron a Immortals por 3-1. Llegan tras realizar varios cambios, y con una plantilla totalmente diferente con la que disputaron el último mundial. Impact llega con el apodo de “SKT Impact” debido al increíble nivel que ha mostrado. Meteos y Smoothie han demostrado que entraron en el equipo gracias a su gran talento. Sneaky y Jensen se combinan perfectamente con el resto de sus compañeros, y Cloud 9 se ha convertido en un gran equipo a tener en cuenta estos mundiales. Gran parte de este cambio se debe a su nuevo entrenador, Reapered, ex jugador de SK Telecom T1 y Jin Air Green Wings, y entrenador de EDward Gaming en su época gloriosa.

Finalmente, en el grupo B tenemos a los chinos de IMay que recuerdan al Origen del año pasado. Los chinos se clasificaron para el Summer Split de 2016 de la LPL, para quedar terceros tanto en la temporada regular como en los PlayOffs. A un solo paso de clasificarse para los Worlds, los chicos de IMay consiguieron su objetivo tras ganar a Team WE en los LPL Regional Qualifiers.

Los chinos se enfrentan a equipos con mucha experiencia y gran nivel, pero al igual que nadie esperaba que se clasificasen para la LPL, y menos para los Worlds, puede ser que sorprendan y alarguen su historia de ensueño. 

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

DarkZNimuski

DarkZNimuskiAficionado a las Slacklines y al Ukulele, y creo que escribir no se me da mal. Persona en general.

Todos los posts de DarkZNimuski