Worlds 2016: Participantes

Worlds 2016: Participantes

Conocemos ya a los 16 equipos que se enfrentarán entre ellos para alzarse campeones del mundial de League Of Legends

Tras finalizar los Regional Qualifiers de Norteamérica y Europa, las 16 plazas del 2016 League Of Legends World Championship están cubiertas. Estas plazas se han repartido para las ligas de todo el mundo, 3 para la NA LCS, 3 para la EU LCS, 3 para la LCK, 3 para la LPL, 2 para la LMS y finalmente  2 para el International Wild Card Qualifiers.

Desde Norteamérica vendrán Team SoloMid, como ganador del Summer Split norteamericano, Counter Logic Gaming, el equipo con más puntos de torneo de la NA LCS y Cloud9, que ayer se imponía a Immortals en la pelea por la última plaza de Norteamérica.

Representando a Europa asistirán al mundial G2 Esports, en calidad de ganador del Summer Split europeo, H2K Gaming como el equipo con más puntos de torneo de la EU LCS y Splyce, que al igual que Cloud9 ganaba ayer su pase a los mundiales tras vencer a Unicorns Of Love.

Por su parte, Corea contará con ROX Tigers, campeón del Summer Split coreano, SK Telecom T1, equipo que más puntos consiguió de la LCK, y por último Samsung, ganador de los Regionals Qualifiers de Corea.

China trae a Edward Gaming, Royal Never Give Up y I May, que respectivamente ocupan los puestos de ganador del Summer Split de la LPL, equipo con más puntos de torneo de la LPL y ganador de los Regionals Qualifiers de Corea.

Los equipos taiwaneses son los ya conocidos Flash Wolves, que se coronaron como ganadores del Summer Split taiwanés y ahq e-Sports Club, a su vez ganador de los Regional Qualifiers. A diferencia de las otras ligas principales, la LMS no cuenta con una plaza para el equipo que más puntos de torneo consiga, por lo que sólo tiene dos representantes.

Finalmente, los equipos invitados, ganadores del IWCQ, son INTZ e-Sports y  Albus Nox Luna. El primero es un equipo brasileño de la CBLoL, mientras que Albus Nox Luna es un equipo ruso que compite en la LCL. Ambos equipos participaron en una fase de grupos que contaba con 8 participantes de todo el mundo, para posteriormente participar en unos PlayOffs de 4 equipos, donde ambos finalistas se clasificaban para competir en los Worlds.

En cuanto a la fase de grupos del mundial sabemos que, al igual que en ediciones pasadas, contaremos con 4 grupos de 4 participantes cada uno, de los cuales saldrán 8 clasificados para las rondas eliminatorias finales. El sorteo de los grupos tendrá lugar el día 10 de septiembre.

worlds_teams_infographic

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

DarkZNimuski

DarkZNimuskiAficionado a las Slacklines y al Ukulele, y creo que escribir no se me da mal. Persona en general.

Todos los posts de DarkZNimuski