wSystem presenta su nuevo roster

wSystem presenta su nuevo roster

El mítico wSystem Club presenta su nuevo proyecto de League Of Legends con el que busca regresar a DDH

wSystem, uno de los clubes más conocidos de nuestro país, comienza un nuevo proyecto con la clara intención de recuperar la gloria perdida, es decir, regresar a DDH.

Para ello, el club depositará sus esperanzas en los hombros de cinco jugadores que lo representarán en la grieta y que recientemente han sido anunciados:

  • En la toplane tenemos una curiosa apuesta, ya que wSystem cuenta con José Daniel “Shailen” Galo. Un jugador que puede sonar a más de uno por ser un streamer y youtuber bastante conocido. Veremos si nos regala buenas actuaciones en esta nueva aventura en en el plano competitivo. ¡Suerte “Kappa”!
  • El joven Oscar “Nyx” Ruiz, que parte con el cartel de joven promesa, será quien ocupe el rol de jungla. Otra apuesta del equipo que trae a este jugador directo del SoloQ.
  • Pedro “Miyu” Oliveros será el midlaner. De él destacan su versatilidad y su trabajo, facetas que lo ayudarán con la poca experiencia competitiva que posee.
  • Alejandro “Aleks” Lifante será el ADC del equipo, un jugador que confía en su support y en su mentalidad para formar una botlane sólida.
  • Xavier “xixauxas” Fluxà será quien apoye a Aleks en esa botlane. Ambos poseen experiencia y sinergia jugando juntos. En el equipo confían en él para que los guíe dentro de la grieta.

Está claro que este equipo está pensado para el futuro, pero lo cierto es que vamos a ver de qué son capaces muy pronto, ya que wSystem será uno de los equipos que participen en la inminente ESL Masters de Madrid, donde confían en realizar un buen papel y acabar entre los mejores.

Tras disputar la que para muchos será su primera experiencia competitiva, el equipo se enfrentará a su verdadero reto: el clasificatorio para la nueva edición de DDH.

Este nuevo proyecto también significará un paso más en la carrera de Javier “LaTrama” García, coach de wSystem, al que se le nota muy motivado con este proyecto y con el roster según sus declaraciones:

La verdad es que mi mayor motivación en este proyecto reside en el grupo que se me ha brindado. Jugadores con poca relación con el panorama competitivo nacional, que tienen nivel individual suficiente como para plantearse su entrada a división de honor y sobre todo tienen esas ganas de demostrar y aprender que me recuerdan a mi antiguo equipo en el que militamos en el este mismo club ya hace 2 añosJavier 'LaTrama' García

Un roster que, como él mismo admite, tiene bastante talento pero mucho trabajo por delante:

Opino que el nivel individual de todos mis jugadores es bueno, tiene buena toma de decisiones y se adaptan muy bien a todas las situaciones en las que se deben de lidiar en una partida. Por otro lado, si tenemos que hablar de la parte emocional, opino que hay jugadores que se desenvuelven mucho mejor bajo presión que otros y también hay algunos que se exceden de motivación al tomar una ventaja considerable lo que fuerza algunas veces a tener que calmar los ánimos ingame.Javier 'LaTrama' García

Si quieres conocer mejor a estos jugadores te recomendamos la siguiente entrevista.

Leave a Reply

Se el primero en comentar!

wpDiscuz

Compartir:

Sobre el autor

Sergio_Villanueva

Sergio_VillanuevaRedactor, corrector, lector empedernido y filólogo. Todo lo que tenga que ver con nuestra lengua es mi pasión. Jugador de League of Legends desde la S2, amante de los e-Sports y de todo lo que significan ¿Qué sale de todo esto? Un redactor de ESS por supuesto.

Todos los posts de Sergio_Villanueva